top of page

Blessed Shine busca confirmar su buen momento en el Handicap Star and Stripes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 oct
  • 2 Min. de lectura

La hija de Honour Devil está un paso adelante en una carrera pareja y que recuerda a una verdadera crack de las pistas


Blessed Shine viene de una victoria en Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Blessed Shine viene de una victoria en Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Imposible borrar de la memoria a Star and Stripes, dueña de una velocidad descollante y que se lució en la misma arena de Palermo en la que este viernes será homenajeada ganando el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio Palermo (G1) -a los machos y con 3 años-, sin olvidar que también ganó el Clásico Campos (G2) y, sobre la milla de césped de San Isidro, el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Yolanda Dávila montó en cada una de sus grandes victorias a la hija de Parade Marshal que corrió para el Stud Dulcinea y estuvo a cargo de Luis Seglín, dentro de una campaña que le valió ser consagrada como Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 1994.

El handicap que llevará su nombre, pautado sobre 1400 metros y para yegua desde los 5 años, ganadoras, luce como una prueba de difícil resolución, con casi tantas candidatas, como participantes. En tren de elegir, se antepone la buena actualidad de Blessed Shine, la hija de Honour Devil que viene de quedarse sin demasiados contratiempos con el Handicap Laguna Blanca, por 3 cuerpos.

Serán 57 los kilos que llevará esta vez la defensora de la caballeriza Aguas Buenas y que se medirá, por ejemplo, con la cordobesa Costa Dark (In the Dark), responsable del peso máximo de 58 unidades. Tras volar más bajo de lo previsto en los 1800 metros del Handicap Mouchette, baja en la distancia, buscando retomar la buena senda, esa que la llevo a cosechar excelentes resultados en este nivel, con triunfos de por medio.

Expert Advice (Il Campione, 57 1/2) ya va por los 6 años, pero corrió 8, ganó 5 y fue 3 veces segunda, para un récord estupendo. En su salida más cercana se llevó una condicional platense con autoridad, pero antes había finalizado segunda a 2 cuerpos de Manicura Rusa (Zensational) en el Handicap Neápolis, sobre la milla de arena de San Isidro.

Hi Chasty (Hi Happy, 54 1/2) promete ser protagonista, y habrá que seguir de cerca Che Mamita (Safety Check, 56), ahora algo más liviana y que en el plano de los handicaps conoce perfectamente el camino al disco...

1 comentario


Abelardo Hoch
Abelardo Hoch
03 oct

Star and Stripes ganó el Luis María Campos por 12 cuerpos....inolvidables momentos

Me gusta
bottom of page