Blessed Shine se hizo fuerte adelante y Bichita de Luz nunca la alcanzó
- Turf Diario
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
Con Facundo Coria en sus riendas, la hija de Honour Devil se quedó con el Handicap Laguna Blanca

Viejo lobo de mar, el jockey Facundo Coria manejó a su antojo el desarrollo del Handicap Laguna Blanca en las riendas de Blessed Shine y la hija del recordado Honour Devil (Honour and Glory) consiguió llegar sana y salva al disco, alcanzando la mejor victoria de su campaña y recuperándose por completo de la mala labor que venía de cumplir en el Handicap Pensilvania.
No por casualidad, dos de las 4 victorias anteriores de la yegua del Stud Aguas Buenas habían sido sobre terreno altero, superficie que volvió a disfrutar ahora, manteniendo firmeza en su andar y también a raya a las 5 rivales que le salieron al cruce.
Presta al partir, Blessed Shine jamás se preocupó ante el asedio de la favorita y topweight Bichita de Luz (Fragotero, 61), recorriendo los 400 metros iniciales en 24s84/100 y los 800 en 49s3/100. Ya en la recta, las diferencias entre la vanguardista y su escolta no disminuían, y tampoco lo harían en lo que quedaba del recorrido.
Por el contrario, la pupila de Edilio Martínez se afirmó y arribó a destino con 3 cuerpos sobre Bichita de Luz, que por 1 más dejó tercera a la siempre generosa Ingres (Galicado, 54). A 3 más, Splash Park (Safety Check, 52 1/2) no respondió, sin hacer pie en el terreno. El tiempo final fue de 1m25s35/100, con una fracción complementaria para las 12 cuadras de 1m12s48/100.
Criada por La Caballeriza SA., Blessed Shine tiene por madre a la buena de Budista Dan (Hidden Truth), múltiple ganadora clásica en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, y placé de black-type en los máximos, con la línea materna del G1 Merlin Sil (Silence), importada desde los Estados Unidos por el Haras Caryjuan.
Honour Devil, padre de la heroína en el Handicap Laguna Blanca, fue el mejor potrillo de 2008 en los Emiratos Arabes Unidos, donde ganó el UAE Derby (G2) y las UAE 2000 Guineas (G3), y también fue placé clásico en los Estados Unidos, llegando segundo en el Mr. Right Stakes (L) de Belmont Park.
Padrillo durante algunos años en Canadá, volvió al país repatriado por La Caballeriza SA. y murió en 2023, tras dejar unas pocas generaciones.
Comentarios