top of page

Bluclette Rim ganó disparando, como para ir retomando confianza

Foto del escritor: Diego MitagsteinDiego Mitagstein

El potrillo de Firmamento, siempre merecedor de buen concepto, fue figura en las condicionales, llevándose una alternativa


Bluclette Rim se floreó una vez que estuvo adelante / JUAN I. BOZZELLO
Bluclette Rim se floreó una vez que estuvo adelante / JUAN I. BOZZELLO

No le sobraron demasiadas luces a la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que se pudo diagramar con forceps para seguir adelante. Con una recaudación razonable de 263.263.099 pesos de por medio (con lotes brevísimos de participantes), hubo un par de condicionales para 3 años ganadores que acompañaron al Handicap Whipper In.

En la primera de ellas, el Premio Very Rimout (1400 m, arena) para machos titulares de 1 victoria, el siempre bien conceptuado Bluclette Rim (Remote y Bouclette Holiday, por Harlan's Holiday) bajó al plano de la categoría alternativa después de una pálida reprise platense para ganar y retomar confianza.

El reservado del Haras Firmamento, ahora a cargo de Adrián Reisenauer, había sido tercero en el Clásico Manuel Anasagasti (L) de 2024, además de correr el Montevideo (G1) y de terminar cuarto en el Old Man (G3), pero tras rendir bajo en el Vilmar Sanguinetti, pasó a descanso.

Volvió llegando cuarto en el sur, pero ahora se sintió a sus anchas en el fangal para imponer su mayor categoría. Siempre al son de la banda, el zaino dominó al promediar el derecho por la mitad de la cancha y remató con solvencia, venciendo por 6 cuerpos a Polaris E (Semurius), en una marca de 1m21s81/100 y con Aníbal Cabrera en sus riendas.

En tanto, potrancas titulares de 1 victoria protagonizaron el Premio Glory Bomb, también en el plano de la categoría alternativa, y donde, Coni Bella (Marconi y Nabeela, por Asiatic Boy) acercó un nuevo festejo para el Stud Rodolfo Pedro.

Presentada por Edgardo P. Martucci y con el aprendiz Lucas González en sus riendas, la tordilla debió poner mucho corazón para sacar adelante un final bien cerrado y en el que las 4 primeras clasificadas terminaron separadas por apenas medio cuerpo.

Sin la mejor largada, Coni Bella quedó última mientras Bake a Cake (Gold Gulch) venía adelante presionada. Una vez en el derecho, mientras la puntera soportaba estoicamente el asedio de Paxing (Señor Candy), la ganadora empezó a descontar por fuera, atrapando en la misma meta a Bake a Cake, que hizo todo para ganar. Su tiempo para la milla de arena pesada fue de 1m37s clavados.

Finalmente, el 6 años Set and Match (Flesh for Fantasy y Salapaia, por Hidden Prize, Haras San Francisco de Pilar) se quedó con el Premio Wester Fitz (1200 m), para veteranos ganadores múltiples.


Comments


bottom of page