Bluclette Rim y Fontanela dieron la nota en una tarde de números caros
- Turf Diario
- 24 abr
- 2 Min. de lectura
Sobraron los dividendos altos en el miércoles de San Isidro, donde el potrillo y la potranca siguieron creciendo en la categoría alternativa

No fue precisamente una reunión inolvidable la que se vivió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde la mayor parte del programa estuvo dedicado al segmento de la categoría alternativa.
En ese plano, uno de los turnos más atractivos fue el Premio At a Glance, que midió sobre 1400 metros en la arena potrillos de 3 años titulares de 2 victorias, con el platense Bluclette Rim (Remote y Bouclette Holiday, por Harlan's Holiday) respondiendo a sus antecedentes con un triunfo convincente.
Protagonista de varios clásicos en 2024, incluso llegando tercero en el Anasagasti (L) y cuarto en el Old Man (G3), el reservado del Haras Firmamento trabaja para retomar confianza y ahora se adelantó por 2 cuerpos a Sabiyano (Fortify) en un tiempo de 1m22s68/100. Adrian Reisenauer prepara al zaino, que llevó en sus riendas al jockey Aníbal Cabrera.
En tanto, el Premio Early Life enfrentó productos de 3 años con un éxito en su haber y sobre la milla -siempre en la tierra. Allí, después de pagar el derecho de piso en la categoría con un cuarto lugar, Quemetomo (Equal Talent y Short Ride, por Candy Ride, Haras Don Arcángel) demostró que está para más, dejando sin invicto a Limited Edition (Equal Edition) al derrotarlo por 6 cuerpos en llamativos 1m35s81/100. Alfredo Benítez se encarga de la puesta a punto del defensor de la caballeriza El Cárcara, que tuvo al aprendiz Ramón Aguirre en su montura.
En idéntica distancia, pista y categoría, fueron potrancas de 3 años las que se midieron en el Premio Salsa Dance, con Fontanela (Lucullan y Fontienne, por Southern Halo, Haras La Leyenda de Areco) pasando de largo en la parte final para superar por 2 1/2 cuerpos a la puntera Sukebes (Besitos), aportando otro número elevado en el totalizador, en una tarde donde sobraron las sorpresas. Del Stud Mi Bella Giulia, Guillermo Frenkel Santillán es quien se encarga de la preparación de la zaina, que tuvo a Pablo Capra, otro aprendiz, en su montura.
Entre las varias pruebas para perdedores de 3 años que se disputaron, hay que mencionar que, ya de noche, Check Double (Safety Check y Double Prize, por Pure Prize), reservada de La Bernardina, estampó otro número impactante atropellando de forma espectacular para pasar de largo en el Premio Volcana (1200 m, arena) para imponerse por 1 1/2 cuerpo y a un sport de $ 52,50. Claramente, no fue el mejor día para la cátedra...
Comments