Blue Bolt vuelve al escenario de su gran derrota para buscar otro G1

Invicta en cinco actuaciones durante 2026 y ganadora de tres G1 consecutivos, la estrella de Andrew Balding será enorme favorita este sábado en el Sun Chariot Stakes

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Blue Bolt construyó durante 2026 una campaña perfecta, pero este sábado regresará al lugar donde quedó escrita una de las derrotas que todavía tiene pendiente devolver. La formidable yegua de Juddmonte será la gran favorita en el Sun Chariot Stakes (G1-1600 m), aunque esta vez no tendrá que enfrentarse nuevamente con Fallen Angel (Too Darn Hot), la ganadora de la última edición, que doce meses atrás la superó con claridad.
Aquel resultado fue contundente: 2 1/4 cuerpos separaron a ambas en el disco y la vencedora produjo la mejor actuación de su campaña. Su rendimiento fue valorado como el mejor conseguido por una ganadora del Sun Chariot durante los últimos 20 años, con la única excepción de Inspiral (Frankel) en 2023.
Mucho cambió desde entonces. Blue Bolt llega ahora convertida en una de las grandes figuras de la temporada europea. La representante de Andrew Balding ganó sus cinco presentaciones durante 2026 y las últimas tres fueron directamente en el máximo nivel.
Su aparición más reciente llegó en el Matron Stakes (G1), donde volvió a mostrarse superior y extendió una campaña perfecta. Aquella tarde dejó segunda a City of Memphis (Sioux Nation), que viajará ahora a Newmarket buscando revancha para el entrenador Paddy Twomey.
Solamente siete
El Sun Chariot quedó reducido a siete participantes después de varias bajas importantes.
Aidan O’Brien finalmente no tendrá representantes, pues tampoco fueron ratificadas ni Precise (Starspangledbanner) y True Love (No Nay Never).
Burke no tendrá Fallen Angel, pero presentará a Evolutionist (Night of Thunder), segunda en las 1000 Guineas ¡(G1), otra potranca que ya demostró capacidad para competir en el máximo nivel.
Saffie Osborne, que viene disfrutando de una temporada extraordinaria y consiguió recientemente el St. Leger Stakes (G1), buscará agregar otra victoria importante con Calendar Girl (Advertise).
La nómina se completa con Kon Tiki (Night of Thunder), Moon Target (Cracksnan) y Secret of Life (Pinatubo).
Pero todas las miradas estarán inevitablemente concentradas en Blue Bolt. Su campaña también explica por qué Colin Keane decidió permanecer el sábado en Newmarket pese a tener la posibilidad de montar en ParisLongchamp. El jockey lleva cinco victorias de G1 durante la temporada y tres de ellas llegaron precisamente junto a la hija entrenada por Balding.
Un día después estará en Francia para conducir a Kalpana (Study of Man) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), pero antes intentará mantener intacto el extraordinario 2026 de Blue Bolt.





Comentarios