top of page

Blue Caviar va por el Eduardo Casey y por el título de candidato para el Nacional

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 oct
  • 2 Min. de lectura

El hermano de Blue Stripe y Blue Prize viene de ganar el Martínez y ahora se prueba sobre 2200 metros


Blue Caviar ganó el Martínez y ahora quiere el Casey / JUAN I. BOZZELLO
Blue Caviar ganó el Martínez y ahora quiere el Casey / JUAN I. BOZZELLO

El camino hacia el Gran Premio Nacional tendrá su última parada importante este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo con el Clásico Eduardo Casey (G2), cuyos 2200 metros suelen proyectar a uno de los máximos candidatos para el Derby.

En una temporada particular, en la que todos los líderes que se fueron intercalando en la cima del ranking sobre la tierra porteña están fuera de acción, la carrera toma ribetes de mayor trascendencia aún.

Con ganas de ser el favorito del trofeo más preciado, Blue Caviar estará otra vez en los partidores del centro listo para confirmar todo lo bueno que mostró hace unas semanas cuando se llevó el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) y a ratificar que los metros le son una gran ayuda para mostrar su mejor versión.

El hijo de Equal Stripes, propio hermano de la estupenda Blue Stripe y materno de la campeonísima Blue Prize (Pure Prize), y que es reservado del Haras Pozo de Luna, dejó muy buena impresión en su anterior salida, batiendo por 2 cuerpos a Gordianus (Señor Candy), que ahora no estará presente. Lo mejor del pupilo de Nicolás Martín Ferro llegó en el derecho, desprendiéndose con solvencia en la parte final, lo que hace pensar que el salto de los 1800 a los 2200 metros, como ya se dijo, lo beneficiará.

Si no hay peor cuña que la del mismo palo, allí estará Nevado Catedral (Gouverneur Morris) para hacerle fuerza a Blue Caviar, también con el sello en el entrenamiento de Nicolás Martín Ferro. Ganador cómodo en la milla local en mayo, fue tercero de Drive Joy (Fortify) y Amor de Contramano (Gouverneur Morris) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), para luego reprisar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y volver a completar el podio, sufriendo un serio tropiezo en la partida que lo privó de llegar más cerca. Da un paso grande en el tiro, pero llega con la preparación adecuada.

Uncle Moi (Uncle Mo), de Firmamento y el Team Gaitán, fue tercero en el Martínez, pero dejó un sabor amargo, pues se esperaba algo más de su parte. Ahora tiene la oportunidad de mejorar.

Siempre parejo, Hi Dolfi (Hi Happy) seguro correrá bien, mientras que desde las condicionales crecen con ilusiones Friends are Friends (Cityscape) e Irish Coffee (Fortify). De mala carrera en la Polla, Piu (Leofric) es el segundo ganador dual de la lista, y habrá que ver si tiene con qué rehabilitarse.

Comentarios


bottom of page