top of page

Blues for Sale, la yegua madre argentina que tiene un imán con los grandes triunfos en los Estados Unidos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 34 minutos
  • 2 Min. de lectura

Madre de las cracks Blue Prize y Blue Stripe, es ahora la abuela de Layabout, que el sábado ganó el William L. McKnight Stakes


Layabout fue una de las figuras del sábado en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE
Layabout fue una de las figuras del sábado en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- En una jornada vibrante durante el décimo aniversario de la Pegasus World Cup en Gulfstream Park, Layabout demostró que el fondo y la velocidad pueden ir de la mano. Bajo una conducción magistral de David Egan, el pupilo de Patrick Biancone se adjudicó el William L. McKnight (G3), una prueba de 2400 metros sobre césped con una bolsa de $225,000.

Más allá de su sólida actuación en la pista, para el turf sudamericano la victoria tiene un sabor especial. Layabout es un hijo de Laoban, pero su línea materna destaca por la presencia de su abuela, la argentina Blues for Sale.

La hija de Not for Sale fue una corredora de las buenas en Argentina, ganadora de múltiples clásicos de grupo -incluyendo el Belgrano (G2), el Brasil (G3), el Sauze (G3) y el Centurión (L)-, y luego demostró ser una pieza fundamental en la reproducción, transmitiendo esa capacidad atlética que hoy Layabout exhibió en la exigente distancia de la milla y media. Ocurre que Blues for Sale es ni más ni menos que la madre de las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), ambas G1 en los Estados Unidos, pero también del G2 Blue Caviar (Equal Stripes).

Volviendo a la carrera, el desarrollo fue un monólogo del ganador. Egan no dudó en poner al castrado de 4 años al frente desde el salto, marcando parciales de 22s97/100 y 47s85/100 para la media milla. Pese al desafío que representaba enfrentar a caballos adultos por primera vez en un compromiso de este calibre, Layabout mantuvo un ritmo sostenido de 1n37s85/100 para la milla y remató con solvencia para cruzar el disco en 2m25s27/100.

"Es un caballo fantástico. La distancia larga es lo suyo", afirmó el entrenador Patrick Biancone. "Le dije a David que no intentara sutilezas: toma la punta y haz que los demás corran. Es mucho mejor cuando está adelante".

Una de las curiosidades de Layabout es el uso de una careta especial con antiparras de rejilla, conocidas en Australia como pacifier. Según Biancone, el caballo solía ser muy asustadizo, y el implemento fue clave para tranquilizarlo y permitir que se concentre exclusivamente en la competencia.

Padiddle (Empire Maker) intentó una carga tardía bajo la monta de Manuel Franco pero debió conformarse con el segundo lugar a 1 1/4 cuerpo, superando por apenas un pescuezo a Balnikhov (Adaay), que completó el podio con Joel Rosario.

Con este triunfo, Layabout no solo confirma su evolución tras ganar el Tropical Park Derby, sino que pone nuevamente en lo más alto el valor de la crianza y la genética de las líneas maternas argentinas en el exigente circuito de los Estados Unidos.



bottom of page