El ganador del Pacific Classic (G1) será preparado para la gran prueba del sábado 4 de noviembre en Santa Anita Park
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Falta un mes y medio para que en Santa Anita Park se viva la edición número 40 de la Breeders' Cup, y casi no hay momento en el que no aparezcan noticias referentes a los posibles participantes del esperado festival.
Ahora se supo que Arabian Knight, el brillante ganador que tuvo hace algunas semanas el Pacific Classic (G1) en Del Mar, será preparado directamente para correr el sábado 4 de noviembre el Breeders' Cup Classic (G1), donde enfrentará a los mejores caballos del momento en el norte e integrando el lote de los candidatos.
"Seguramente no tengamos una parada previa", dejó Bob Baffert, adelantando sus planes con el potrillo del Zedan Racing. El Awesome Again Stakes (G1), del 30 del corriente, podría haber sido un último paso para el hijo de Uncle Mo, pero no se le han registrado trabajos desde su última victoria.
Adquirido en la fortuna de 2.300.000 dólares por Amr Zedan en las ventas de 2 años en entrenamiento de Ocala de 2022, Arabian Knight debutó ganando en Keeneland durante la jornada de la Breeders' Cup de 2022 dando espectáculo, y a los 2 meses dio la nota sobre la pista de arena pesada de Oaklawn Park imponiéndose en el Southwest Stakes (G3), dominando de punta a punta y doblegando por 5 1/2 cuerpos a Red Route One (Gun Runner).
El zaino sólo pudo reaparecer 6 meses más tarde, quedando tercero de Geaux Rocket Ride y el Kentucky Derby (G1) winner Mage (Good Magic) en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, para luego tomarse revancha del hijo de Candy Ride superándolo en el mencionado Pacific Classic por el pecuezo, como siempre, mostrándose a la descubierta desde temprano y guapeando de lo lindo para resistir.
Arabian Knight ganó un pasaje directo en Del Mar para el Breeders' Cup Classic por la vía del Win and You're In - Challenge Series, y parece que será la carta más importante de Bob Baffert en esa carrera.
Otro de los buenos caballos que no tendrá una salida previa al Classic será White Abarrio (Race Day), que en manos de Richard Dutrow se reencontró con su mejor forma venciendo por 6 1/4 cuerpos en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga. Con miras a su próximo gran compromiso, el tordillo trabajó 1000 metros en 1m80/100 este miércoles en Santa Anita Park.
Commentaires