top of page

Bob Baffert logró el 1-2-3 en el Los Alamitos Futurity, para su 15ta. victoria en la carrera

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Litmus Test encabezó la trifecta del entrenador, dominador absoluto del G2 y de la temporada en Los Alamitos


Litmus Test remató con solvencia / BENOIT PHOTO
Litmus Test remató con solvencia / BENOIT PHOTO

CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- Con la experiencia de haber competido ya en pruebas graduadas y bajo el sello inconfundible de Bob Baffert, Litmus Test hizo exactamente lo que se esperaba de él y se impuso con autoridad en el Los Alamitos Futurity (G2), disputado el sábado último sobre 1700 metros. El triunfo por 1 1/4 cuerpo no solo confirmó su favoritismo, sino que además le permitió al entrenador californiano firmar un impactante 1-2-3, completado por Blacksmith (Liam's Map) y Provenance (Into Mischief).

Hijo de Nyquist y Study Hard (Malibu Moon), Litmus Test era el único ejemplar del lote con antecedentes en el plano jerárquico y llegaba precedido por una sólida campaña en las grandes citas juveniles, incluyendo un cuarto puesto en el Breeders’ Cup Juvenile (G1). En Los Alamitos volvió a demostrar su calidad, respondiendo a la confianza de los apostadores, que lo enviaron al partidor como amplio favorito.

La carrera tuvo a Provenance marcando el camino con parciales de 23s26/100, 46s67/100 y 1m10s43/100, mientras Juan J. Hernández ubicaba a Litmus Test en una cómoda segunda posición, ahorrando terreno. “Largó un poco lento, pero enseguida se relajó y pudimos guardar la parte interior”, explicó el jockey.

En la segunda curva, Hernández le pidió el resto y el zaino respondió con decisión, emparejando y superando a su compañero de caballeriza antes de afirmarse en la recta. Pese a mostrarse algo verde en los metros finales, cambió de manos a tiempo y sostuvo con solvencia el avance de Blacksmith, que terminó segundo, dejando tercero a Provenance. El tiempo final fue de 1m42s38/100.

“Lo vi muy cómodo durante todo el recorrido”, señaló Baffert. “Todavía está aprendiendo, pero cuanto más larga es la distancia, mejor corre. Le gustó mucho esta pista y siguió de largo con fuerza”.

El triunfo le otorgó a Litmus Test 10 puntos en el Camino al Kentucky Derby, elevando su total a 19 y colocándolo segundo en el ranking clasificatorio, solo por detrás del crack Ted Noffey (Into Mischief). El Los Alamitos Futurity repartió puntos también hasta el quinto puesto, en escala 5-3-2-1.

Criado por Machmer Hall en Kentucky y adquirido por SF Racing, Starlight Racing y Madaket Stables por US$ 875.000 en la venta de Saratoga 2024, Litmus Test ratificó que es uno de los nombres a seguir en la generación 2023. Por su parte, Nyquist, campeón a los 2 años y actual padrillo estrella de Darley, continúa sumando protagonistas de alto nivel en el camino hacia Louisville.



Comentarios


bottom of page