top of page

Bonita Johana, una invicta argentina que suma puntos en el césped de Maroñas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud Haras Cuatro Cabezas dio la nota ganando el Clásico Carlos Sáenz Zumarán y R. Zumarán Arocena


Bonita Johana nunca se dejó alcanzar / MAROÑAS
Bonita Johana nunca se dejó alcanzar / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Casi que no pasan demasiadas semanas sin que lleguen buenas noticias respecto de la actuación de los caballos argentinos en el histórico escenario del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Hace unos días, nomás, Martana (Fortify) daba la nota en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) y ganaba por varios cuerpos; el domingo último, otra yegua albiceleste dio la nota de este lado del Río, ahora en el césped.

La novedad positiva fue obra y gracia de la potranca Bonita Johana, que mantuvo su invicto con una actuación estupenda en el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena (1500 m, césped normal), la prueba central de la jornada del último domingo.

La hija de John F Kennedy y Bonita Stripes (Equal Stripes) había sido convincente en sus 3 labores previas, pero enfrentaba un grupo fuerte, con experiencia, difícil. Sin embargo, nada de eso fue problema para su clase y terminó logrando otro disco, el mejor hasta aquí de su campaña.

Con Diogo González en sus riendas, y bajo la efectiva preparación de Facundo Santisteban, Bonita Johana salió a correr adelante, a lo buena, y metiendo pata en todos lados. Bajo parciales de 23s6/100 y 46s27/100, la alazana enfrentó la recta con ímpetu y nunca aflojó el ritmo.

Sapacara (Will Take Charge) la persiguió desde temprano y jamás le pudo descontar un centímetro. Y, cuando en el derecho salió a buscarla la gran favorita Dua Lipa (Can the Man), la respuesta de Bonita Johana fue perfecta, controlando su carga y doblegándola por 1 1/4 cuerpo tras 1m28s25/100, tras una fracción complementaria para los 1200 metros de 1m9s73/100.

Federico González, propietario de Bonita Johana, comentó luego a la TV de Maroñas: "Estamos muy contentos. Sigue invicta, y sabíamos que iba a ser una carrera difícil, en otra categoría, pero sobrellevó bien la prueba de fuego. Desde que vimos las anotaciones vimos que teníamos un desafío complicado, pero que había que enfrentar. Es importante por el presente y también pensando en el futuro, cuando se convierta en vientre de Cuatro Cabezas".

Bonita Johana dio una muestra potente de carácter y capacidad, como para pensar en un futuro mucho mejor aun que este presente perfecto.



Comentarios


bottom of page