Bosch, Posse y Congreve, los clásicos por venir en las pistas principales
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La velocidad, en la recta y de codo, será protagonista central de la próxima semana en Palermo y San Isidro

Las carreras de velocidad, en la recta y en el codo, dominarán la próxima semana en los hipódromos de Palermo y San Isidro en lo que a panorama jerárquico se refiere.
En el Argentino lo mejor llegará el domingo 18 de enero, cuando se disputarán los clásicos General Francisco B. Bosch (G3-1000 m, arena) e Intendente Melchor A. Posse (L-1200 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo de 3 años y más edad.
Apenas 6 son las inscriptas para el Bosch: Enjoy Dancing (Hi Happy), Envidiada (Il Campione), Fantastic Bomb (Hit It a Bomb), Flamboyance Rim (Remote), La Mykonos (Mask) y Lissette Island (Lizard Island).
En tanto, de cara al Posse, con apenas 5 probables participantes, atrae sobremanera la posible presencia de El Fortín (Il Campione), ganador del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y que empieza su camino fuera del derecho. El crédito del Stud San José de Ecuador podría medirse con rivales avezados como Beauty Sea (Seahenge), Garboso Frank (Gidu), Glorioso Rim (Remote) y Mopti (Orpen).
Palermo volverá a abrir sus puertas el lunes 19 del corriente, con el Handicap Rafale (1400 m, arena) como base. Para yeguas desde los 5 años, ganadoras, podría tener hasta 14 animadoras, con Blessed Shine (Honour Devil) recibiendo el peso maximo de 61kilos.
Por el lado del Hipódromo de San Isidro, el proceso selectivo para los 2 años comenzará el viernes con el siempre interesante Clásico Congreve (L-1000 m, césped), para productos, , donde salieron nada menos que 12 inscriptos: Cadiz (Strategos), Chuhaister (Le Ken), El Pirata (Il Campione), Elvi Security (Victor Security), Enter the Club (The Great Day), Full Lujoso (Full Mast), Great Wizard (Pinball Wizard), Lebron Blues (Le Blues), Mayan Goddess (Made You Look), Risitas Pass (Distinctiv Passion), Siete Lagos (Full Mast) y Sixties Pen (Sixties Icon).
En cuanto a su fecha del miércoles 21 de enero, el escenario del Jockey Club ofrecerá como turno principal el Especial Parlanchín (1200 m, arena), para todo caballo de 5 años y más edad titular de 3 victorias, en la nueva forma que se encontró para bajar aún más los premios de este tipo de competencias. Una zancadilla a los propietarios. Son 9 los inscriptos, entre los que figuran Beauty Sea, Cerrito Piñón (Manipulator), Flying to the Sky (Señor Candy) y Río Felipín (Grand Reward).





Comentarios