top of page

Bottle of Rouge sorprendió en Del Mar y le dio a Baffert su 12ª Del Mar Debutante (G1)

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

La potranca de Jill Baffert, con Mike Smith en las riendas, superó a las favoritas Explora e Himika en un final vibrante


Bottle of Rouge dio el golpe en el Del Mar Debutante / BENOIT PHOTO
Bottle of Rouge dio el golpe en el Del Mar Debutante / BENOIT PHOTO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Cuando Bob Baffert lleva más de un ejemplar a un clásico, los apostadores suelen hablar del otro Baffert si el menos cotizado gana. Esta vez, en el Del Mar Debutante Stakes (G1), fue todavía más allá: con tres representantes, el triunfo quedó en manos de la otra, otra Baffert.

La protagonista fue Bottle of Rouge (Vino Rosso y Blues Corner, por Bluegrass Cat), potranca criada en Kentucky por Kathie Maybee y propiedad de Natalie “Jill” Baffert, esposa del entrenador. Con Mike Smith en la silla, la tordilla cerró de forma espectacular y se impuso por 1 cuerpo sobre la gran favorita Explora (Blame), con Himika (Curlin) cayendo al cuarto puesto tras desdibujarse en la recta.

“Fue Jill la que insistió para que Bob me pusiera en ella”, confesó Smith entre risas. “No se detuvo hasta que consiguió que me diera la monta, y hoy todo salió perfecto”.

En la previa, la lógica indicaba que la definición sería entre Explora, invicta tras un debut arrollador, e Himika, ganadora del Sorrento Stakes (G3). Pero Bottle of Rouge, que había salido de perdedora por 6 3/4 cuerpos de ventaja en su segunda actuación, demostró credenciales: a pesar de tener que recorrer el codo por tercer carril, vino desde el cuarto lugar para dominar en los metros decisivos y parar el reloj en 1m23s5/100 para los 1400 metros.

“Estoy muy emocionada”, dijo una radiante Jill Baffert. “Sabía que se enfrentaba a potrancas muy buenas y le pedí a Mike que la montara como si fuera suya. Hoy hizo magia”.

Para Bob Baffert, fue su décimo segunda victoria en el Del Mar Debutante, con 5 triunfos en las últimas 7 ediciones, reafirmando su dominio absoluto en las carreras de dos años en la costa oeste. Para Smith, miembro del Salón de la Fama desde 2003, fue la cuarta conquista en esta prueba, pero la primera junto al entrenador.

Por pedigree, la potranca también representa un espaldarazo para Vino Rosso, ganador del Breeders’ Cup Classic (G1) 2019 y campeón adulto, que este año cubre en Spendthrift Farm a un servicio de US$ 12.500.

Con apenas US$ 100.000 pagados por ella en Keeneland September 2024, Bottle of Rouge ya demostró que puede jugar en la elite. Y con el sello Baffert, la historia recién empieza.



Comentarios


bottom of page