El hijo de Safety Check viene de ser cercano tercero de su rival bajo las mismas condiciones que enfrentarán ahora
Ttras la enorme expectativa que el último domingo generó el paso de la crack uruguaya Girona Fever (Texas Fever), la normalidad regresará este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde se aguarda una jornada destemplada, tras las tormentas que se desataron en horas de la madrugada.
El menú consta de 14 turnos por total, con base en el Handicap Rubén Emilio Laitán, tributo a un jockey de esos que aparecen de tanto en tanto. Pautado sobre 1200 metros, y para caballos desde los 5 años, ganadores, resulta parejo en la previa, con la "revancha" entre Briarwood (Incurable Optimist, 56) y Brad Check (Safety Check, 58 1/2), que vienen de llegar primero y tercero, respectivamente, en el Handicap APHARA, bajo las mismas condiciones que enfrentarán ahora y separados por menos de medio cuerpo.
Aquella vez, el ganador atropelló libre abierto aprovechando el bajo peso para superar a un rival que por varios momentos pareció el vencedor, aunque arriba no pudo mantenerse. Seguramente vuelvan a jugar las mismas cargas, aunque ahora la diferencia de peso se ajustó.
Como tercero en discordia luce Sin Temor (Suggestive Boy, 54 1/2), que no podía tener un mejor debut con los colores del Stud Inclusión, prevaleciendo con mucha solvencia en una condicional dura, reprisando. Cabe recordar que el ahora pupilo de Fabián David -es presentado por Horacio David- supo ganar el Clásico Cayetano S. Sauro y terminar cuarto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de la última temporada.
Finalmente, la yegua pampeana Amanecida Kiss (South Kissing, 55) cortó una serie de 3 triunfos consecutivos fallando en el Handicap Taba, pero puede transformarse en la revelación de la carrera y prenderse en la definición.
Comments