El hijo de Safety Check viene de ganar el Handicap Candy Stripes y busca su segundo triunfo en el plano de los clásicos
El Hipódromo de San Isidro tendrá hoy la primera de sus 3 reuniones de la semana hípica, con un panorama de nivel intermedio en materia de calidad y la base del Clásico Refinado Tom (L), recordando al último potrillo que en nuestro país fue capaz de alzarse con la Triple Corona, allá por 1996.
Pautado sobre 1200 metros en la pista de arena y bajo régimen de handicap, le da la posibilidad a Brad Check de confirmar la excelente impresión que viene de dejar ganando en idéntica pista y distancia el Handicap Emigrant, cuando superó por 4 cuerpos a Candy Cure (Señor Candy) dominando bien temprano en la recta.
Aquella vez cargó 56 kilos el hijo de Safety Check del Stud Sublime Horse, y ahora serán 59, una exigencia extra por afrontar. En su camino tiene varios adversarios de mucho riesgo y con los que ya se cruzó, tal el caso del cordobés Secreto Boy (Suggestive Boy, 58).
Cuando se midieron en el Clásico Lord At War (L), Brad Check fue primero y su adversario tercero a 2 cuerpos, pero luego este fue capaz de dar vuelta la historia en el Clásico Juan Lapistoy, volviendo a casa con el triunfo bajo el brazo mientras el ahora candidato terminaba cuarto a 5 largos. Secreto Boy fue luego tercero en el Clásico Adolfo Giovanetti y repitió colocación en el Clásico Japón.
Si bien portará nada menos que 64 kilos, es imposible pasar por alto la presencia del pampeano Despacito (Sabayón), quinto en el Handicap Candy Stripes en su despedida, pero múltiple ganador clásico en la velocidad con codo, una categoría donde hace ya varios meses viene estando entre los principales protagonistas.
Amplias ventajas en el peso recibirá Catanazo (Hurricane Cat, 52), que sale nuevamente de la recta en pos de poder dejar una mejor imagen, y el breve lote de 5 animadores se completa con un nombre importante que anda de capa caída, Santos Davos (Sebi Halo, 58), dueño de los clásicos Cyllene (G2) y Gentlemen, y del Handicap Ringaro, y que en sus 3 salidas más cercanas apenas pudo colgarse de la última chapa del marcador, lejos de esa forma que lo hizo muy competitivo en la velocidad.
תגובות