El caballo encabeza un lote bien parejo en el primero de los turnos centrales; la yegua quiere volver al éxito en el segundo de ellos
Lejos está de ser una gran reunión la que se diagramó para este viernes en el Hipódromo de Palermo, pero sí tendrá alto contenido a nivel jerárquico con los handicaps APHARA (1200 m, arena) y Miss Grillo (2000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para yeguas desde los 4 años, siempre, ganadores.
En el APHARA el lote es numeroso y la resolución complicada, con candidatos para todos los gustos de por medio. Da la impresión de que sobrará la velocidad adelante, por lo que el nombre de Brad Check (59 kg.) (foto) surge como central.
El hijo de Safety Check se adapta muy bien a cualquier tipo de trámite y atraviesa por una etapa por demás positiva sumando en los últimos meses los handicaps Equal Stripes y Emigrant, y también el Clásico Lord At War (L). Viene de quedar tercero ahí nomás de Secreto Boy (Suggestive Boy) en el Clásico Refinado Tom (L) y quiere más.
Si bien viene de bajar la guardia y llegar quinto en el Handicap Silfo, Candy Cure (Señor Candy, 58) bien puede también arremeter muy fuerte desde el fondo y reencontrarse con la victoria.
Mr. Aidan (Violence, 58) y Jobetto (Safety Check, 56) tienen capacidad, pero están entre los probables punteros, mientras que el andar condicional de El Escudo (Il Campione, 54) y los pocos kilos lo proyectan ahora en un nivel superior.
De inmediato llegará el Handicap Miss Grillo, donde Obia Star (Star Runner, 57) puede tener la ocasión como para volver a ser tapa, después de un período de andar irregular, y recordando su tremenda temporada de 2022, imponiéndose, por ejemplo, en el Clásico General Luis María Campos (G2).
Acaba de ser cuarta de Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) en el Clásico Chile (G2) y ahora se cruza con una Che Evasora (Greenspring, 56 1/2) en alza tras llevarse cómodamente el Handicap Mouchette, sobre 1800 metros.
Corra Candy (Señor Candy, 56 1/2) es un verdadero relojito, siempre corriendo bien y siendo protagonista, por lo que aparece como mucho más que una tercera en discordia.
Comentarios