En Cidade Jardim y Maroñas se definirán este fin de semana más nombres de posibles participantes para la carrera; cambio en Chile, sale Mi Elegido, entra Roheryn
Este fin de semana será trascendental de cara al armado de la nómina de participantes del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del mes próximo en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina. Por un lado, aquí y esta tarde, el Gran Premio General San Martín (G1) clasificará a su ganador para representar a los locales en la prueba continental; en tanto, en Gávea, Río de Janeiro, Brasil, y Maroñas, Montevideo, Uruguay, el domingo será el turno de las pruebas que entregarán el pasaje a la justa que se viene y que con sus 350.000 dólares ostenta el mejor premio de la temporada en el continente.
A los pies del Corcovado, se correrá el Grande Premio Doutor Frontin (G3), sobre 2000 metros y donde son 8 los inscriptos, destacándose la presencia de Quantify, un hijo de Ganesh reservado del Stud Red Rafa y que reprisa luego de una ausencia de casi seis meses, cuando se depidió ganando el Grande Premio Francisco Eduardo & Linneo de Paula Machado (G1), batiendo al Caballo del Año Raptor's (Hat Trick).
Al cuidado de Luis Esteves, y con Wilckley Xavier en sus riendas, Quantify (foto) buscará la segunda plaza brasileña pues, como se sabe ya hace un buen tiempo, Doutor Sureño (Agnes Gold) será el representante del Jockey Club de Sao Paulo. La lista de participantes se completa con Ricky Ricardo (Catch a Flight), Lindo Amor (Hat Trick), Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao), Callejero (Agnes Gold), Kung Fu (Hat Trick), Ragnar Lodbrok (Ay Caramba) y Take Five (Put It Back).
En Maroñas, en tanto, también el domingo, se disputará el Clásico Las Piedras (L-2100 m, césped), donde ya se anticipa la baja de Don Musa (Alcorano), candidato desde las anotaciones pero que fue suspendido ante un positivo. Así las cosas, las oportunidades se reparten entre Quixote (T.H.Approval), segundo en el último Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y que viene de imponerse en una condicional tras fallar en el General Artigas (G2); Posible Sueño (Ay Caramba), que viene de ganar fenómeno y quiere más; y el experimentado Justice Cat (The Leopard), que ya corrió el Latino de 2022 en el Hipódromo Chile.
Por otra parte, se supo que los propietarios de Mi Elegido (Ivan Denisovich) declinaron la invitación y la delegación chilena se completará con Roheryn (Constitution), que fue segundo en la clasificatoria del Sporting y ostenta como mejor triunfo el que consiguió en el Clásico Thompson Matthews (G3), también en Viña del Mar.
Commentaires