top of page

Brian Enrique, con fractura en su clavícula derecha,  tendrá entre 30 y 45 días de recuperación

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jinete rodó con Tiro Justo en la primera carrera del miércoles y se perderá el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini

El jockey Brian Enrique se accidentó en la primera competencia de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, y, desgraciadamente, la gravedad de lo ocurrido no le permitirá estar presente en la inminente jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), que se resolverá el sábado 14 del corriente ante las mismas tribunas del norte.

El santafecino rodó con Tiro Justo (Got Talent), sufriendo una fractura en su clavícula derecha que le demandará, al menos, entre 30 y 45 días de recuperación, según lo informado por el Dr. Horacio Foccaraccio.

Enrique, que tenía monta en todos los G1 del mitín internacional, venía teniendo, como desde hace mucho, una gran temporada, con 182 triunfos de por medio y que lo ubican en el tercer lugar de la estadística general, 18 de ellos en el plano de los clásicos y 3 de G1, venciendo con Full Keid (Full Mast) en los grandes premios Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y 25 de Mayo (G1) y en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) con Folie Ninja (Hat Ninja), cuando hizo puesta con Bronx (Qué Vida Buena).

La jornada, otra vez de bajísimo nivel técnico, transcurrió sin pena ni gloria, con sus tribunas vacías y dejando una recaudación de flojos 300.722.127 pesos, con un promedio de $ 21.480.151 para las 14 pruebas que se disputaron, claro, pagando (en realidad, debiendo) premios ruinosos.

La única carrera condicional que entusiasmó fue el Premio Figueres, donde sobre 1400 metros y en la arena veteranos de 6 años y más edad se enfrentaron para ganar y pagar los gastos. Allí, sorprendiendo a la mayoría, luego de no figurar en sus dos salidas anteriores en La Plata, ganó con solvencia More Than Magic (Mr. Magic y Beautiful Becky, por Jump Start), con la monta de Juan Pablo Paolini y cargando 54 kilos, entre los más bajos del lote.

El reservado del Haras Bernagi persiguió el andar del puntero y gran favorito Manko Qhapaq (Violence), lo dominó por el centro de la cancha al promediar el derecho y arriba se separó con facilidad hasta arribar a la meta con 2 cuerpos de diferencia sobre Wunder Boss (Holy Boss), estableciendo una marca de 1m23s22/100.

Preparado por Julio César Conti, More Than Magic festejó así por quinta vez sobre 19 salidas y recompensó a sus pocos seguidores con un sport de $ 19.50.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page