Brian Enrique, Diego Peña y las ilusiones con los Gidu del Stud Gran Muñeca
- Turf Diario
- 10 may
- 2 Min. de lectura
El jockey y el entrenador quedaron más que satisfechos tras el triunfo de Bolero Frank en el Propietarios platense, la tercera cría del freshman sire que gana una prueba de G3 esta temporada

LA PLATA.- El triunfo de Bolero Frank en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m, arena pesada) le permitió al potrillo del Stud-Haras Gran Muñeca trepar a los primeros planos del ranking sureño, apenas cumpliendo su primera muestra en el ámbito local y prometiendo que lo mejor de su parte está por venir.
Para todo el equipo de su criador y propietario no fue una victoria más, ya que el zaino forma parte de la primera camada de Gidu, uno de sus padrillos y el primer hijo de Frankel en llegar a la Argentina. Ahora, ya son 3 sus crías titulares de G3 y con el aumento de las distancias la cifra promete crecer.
Tras la carrera y la victoria, Daniel Sinegub entrevistó para la TV local a Brian Enrique y Diego Peña, jockey y entrenador de Bolero Frank, quienes dejaron interesantes reflexiones y que bien vale la pena repasar.
Para el jockey, "El potrillo largó muy bien y se adaptó bien a la cancha y a la pista. Vinimos siempre por dentro, le busqué libertad en la recta y me respondió bien a lo que le pedí. Estaba esperando que se haga el lugar, porque habíamos estudiado la carrera y parecía que se iba a hacer bastante ligera".
Peña, en tanto, contó: "Estoy muy contento. Había debutado muy bien en San Isidro y luego respondió en el césped blando, ganando. Vimos este clásico y decidimos encarar La Plata. Siempre pensamos que la distancia le iba a venir bien e hizo lo que esperábamos.
Sobre el gran rendimiento de los hijos de Gidu, sumó: "Están haciendo las cosas muy pero muy bien. Con Bolero Frank ahora tenemos en los 3 hipódromos a sus crías corriendo los clásicos, y también así vino la decisión de repartirlos un poco para no estrellarlos. Este es un buen potrillo, y tenemos muchas expectativas para lo que se viene, porque hay varios que no debutaron que andan bárbaro.
"Tienen mucha calidad, en general. Son mansos, tranquilos, con capacidad corredora y con muy buen genio. Son fáciles de manejar y poseen la cualidad de que corren en cualquier superficie y que tanto los machos cuanto las hembras se muestra con similares condiciones. Es versátil y está dando por todos lados, nos agiganta las expectativas. Además, tenemos el respaldo de otro padrillo fuerte como Full Mast y un equipo que cumple, que da todo, y los resultados se van dando", finalizó.
Comments