El exitoso jockey santafecino tendrá 6 montas este domingo en La Rinconada, animando varios de los clásicos previstos
Brian Enrique vive un momento excelente en lo profesional. Afianzado como uno de los jockeys más ganadores en Argentina, tendrá el próximo fin de semana una linda experiencia internacional, animando el próximo domingo la Gala Hípica de Caracas, en el histórico Hipódromo La Rinconada, de Venezuela.
Según consigna el Diario Sello Deportivo, el santafecino tendrá 6 compromisos de monta por cumplir, subiéndose a Forzesco (Storm Froce), a Sylvanella (Ruffalex) en el Clásico Sprinters de Yeguas; a Sabalenka (Júpiter Pluvius) en el Clásico Julián Andala; a Impressius Pluvius (Jupiter Pluvius) en el Clásico Internacional Sprinters); a Chateu Lafite en el Clásico Gradisco; y a Rod Hendrick (Roger Rocket) en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela.
“Estoy muy contento y muy agradecido por la invitación y de todas las personas que confiaron en mí. Estuve mirando el Hipódromo La Rinconada y parece muy lindo, con instalaciones lujosas. Estoy muy ansioso de poder estar allá y dar lo mejor de mí", expresó Brian al medio local.
Con debut oficial en 2015, Enrique, de 29 años, lleva conseguidas 1244 victorias a la fecha sobre un total de 9151 presentaciones, con una eficiencia del 13,6 por ciento y totalizando en premios 791.323.136 pesos. Son 67 sus triunfos clásicos, 40 de ellos en pruebas de grado y 9 en el plano de los G1.
Con Luthier Blues (Le Blues) se impuso en los grandes premios Maipú (G1), Félix de Alzaga Unzué (G1) y Ciudad de Buenos Aires (G1); en las riendas de Tan Gritona (Full Mast) sumó los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1); con el crack Village King (Campanologist) se llevó el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1); con Calzonetti (Zensational) alzó la copa del Gran Premio Suipacha (G1); con Joy Neverland (Fortify) festejó en el Gran Premio Copa de Plata (G1); y su última gran conquista llegó en mayo último, montando a la brasileña No Fear (Agnes Gold) para su éxito en el Gran Premio de Potrancas (G1).
“Es la primera vez que viajo a Venezuela para montar y vi los videos de los caballos que debo correr. La verdad que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de triunfar. Quiero hacer las cosas excelentes para que los caballos rindan al máximo”, agregó Enrique, que tiene en su profesionalismo gran parte del secreto de su éxito.
El jinete contó que saldrá el sábado a la 5 de la madrugada para Venezuela, donde llegará alrededor de las 15 horas, pues antes deberá hacer una escala en Panamá. Al respecto de la reconocida calidad de los jinetes locales, expresó a Sello Deportivo: "Miré muchos videos de los jockeys y de verdad se nota que hay buenos. No tuve la suerte de hablar con ninguno de ellos, pero seguramente tenga la posibilidad una vez que llegue. Voy a tratar de dar lo mejor de mí. Claro, siempre depende del caballo poder ganar. Estoy muy contento y agradecido por esta invitación”, concluyó.
En un momento de su trayectoria óptimo, con protagonismo permanente en las carreras más importantes de la Argentina, Brian Enrique enfrenta repleto de sueños e ilusiones una muy linda experiencia internacional en uno de los hipódromos emblemáticos de la hípica sudamericana como lo es La Rinconada, escenario de hazañas inolvidables, cuna de caballos fantástico y, por sobre todo, tierra fértil para el surgimiento de jockeys y cuidadores de primerísimo nivel mundial. Seguramente, disfrutará al máximo.
Comentarios