La yegua argentina, vencedora hace 3 semanas en la Copa de Plata (G1), va por su segundo triunfo de G1 consecutivo, ahora en Uruguay
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Montevideo, Uruguay)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Al menos en la época moderna, no se recuerda una delegación argentina en el mitín del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) como la que estará presente este lunes en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
En el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), el cruce que mide potrancas y yeguas, la calidad estará garantizada, sobre todo, por la presencia de Brienne Trigger, la defensora de Las Canarias que cruzó el charco para buscar aprovechar el impulso que le dio su todavía cercano triunfo en el Gran Premio Copa de Plata (G1), de regreso a la superficie que mejor domina.
La hija de Cosmic Trigger superó una muy complicada largada 19 la tarde del Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro, y es el nombre a vencer. Aquí arrancará desde el 2 y, seguramente, se la verá animando el desarrollo desde temprano, no necesariamente al frente, pero sí en una posición que le permita estar lista para avanzar cuando William Pereyra, su jockey, lo requiera.
La delegación albiceleste se completa con otro nombre interesante como el de Escolastic Girl (Suggestive Boy), en la que el Team Gaitán tiene enormes ilusiones, más allá de que por primera vez en su campaña subirá hasta los 2000 metros. Terminante vencedora en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2), la tarde del Dardo Rocha en La Plata, tiene una ocasión linda para saltar definitivamente a los primeros planos.
Nacida en Argentina, La Firmante (Señor Candy) hizo desde siempre mucho mérito en Maroñas y de allí que se la tenga como una de las máximas cartas locales, acompañada por Los Angeles (Drosselmeyer) y Queen of Clubs (Victory Is Ours), ambas de nacimiento brasileño. Esta última se llevó el Ciudad de Montevideo en 2023 y acaba de retomar fe imponiéndose en el Estímulo (G2). Con tabuladas fuertes desde Brasil desembarca Bloody Mary (Agnes Gold), con la preparación del equipo de Antonio Cintra y la monta del crack Joao Moreira, con ganas de dar la nota.
Comments