top of page
Foto del escritorTurf Diario

Brienne Trigger superó todo para una conquista formidable en la Copa de Plata

Saltando desde los handicaps, con largada 19 y en una cancha en la que no había ganado, la hija de Cosmic Trigger estuvo intratable

Se alertaba desde la previa que la versión 2024 del Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), otro de los grandes escalones dentro de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro, era una carrera pareja, en la que casi todas las anotadas llegaban con aspiraciones de quedarse con el premio mayor.

Con las buenas potrancas del año ausentes, y nombres bien variados en los clásicos para las fondistas adultas apareciendo a lo largo del calendario, que Brienne Trigger haya saltado de los handicaps a alcanzar un disco de G1 largando desde el 19, no puede asombrar a nadie.

Yegua talentosa, que siempre mostró condiciones muy interesantes, la hija de Cosmic Trigger se saltó varias páginas del libre de golpe para cumplir una actuación formidable, en la que una largada perfecta le permitió tomar rápidamente posiciones desde la puerta número 19, la más abierta, y desde allí manejarlo todo.

La presteza e inteligencia de William Pereyra para cumplir el plan resultó fundamental, advirtiendo además que la pista estaba favorable para venir al son de la banda. Segunda detrás de la puntera Elvitas (Cosmic Trigger), la defensora de Las Canarias comenzó a aumentar la presión en la parte final de la curva y, al llegar el derecho, se lanzó con todo a la conquista.

Tardó poquito en dominar y sacar ventajas y, desde allí, se dedicó a proteger el fuerte conquistado con uñas y dientes hasta cruzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Romana Craf (Mastercraftsman), adquirida hace poquito por Tramo 20 y que corrió la carrera de su vida. A ventaja mínima, en tanto, Presencial (Suggestive Boy) fue la mejor potranca clasificada, en el tercer lugar. La favorita Vision Triomphe, compañera de equipo de Romana Craf, fue sólo quinta, sin arrimar peligro nunca. El tiempo de la carrera fue excelente: 1m58s24/100.

Criada por el Haras Juan Antonio y preparada por Juan Saldivia, Brienne Trigger llegó a lo más alto en la cancha donde había sido quinta debutando y en la que jamás había vuelto a correr.

Habrá que ver si permanece en el país la zaina, para seguir deleitando al público con un talento que, da la sensación, recién empieza a mostrar a lo grande.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page