La yegua de Las Canarias apuesta por seguir creciendo ante un lote a medida, en los 2000 metros de Palermo, con William Pereyra (foto) en sus riendas
Así como Jorge Valdivieso tendrá su reconocimiento este viernes en Palermo con un clásico en su nombre, otra figura histórica de la fusta nacional como Marina Lezcano también será homenajeada, en su caso, con un handicap.
Con 2000 metros de recorrido en la pista principal de arena, y para yeguas desde los 4 años, la ocasión parece ideal como para que Brienne Trigger siga ascendiendo en la consideración. Con 56 kilos, la hija de Cosmic Trigger tuvo su debut en este nivel escoltando ante la buena de Martana (Fortify) en el Handicap Miss Grillo, para luego volver a las condicionales y vencer por 2 cuerpos a Hi Halo (Hi Happy).
La pupila de Juan Saldivia tiene como mayor contra a Escobilla (Il Campione), encargada de portar el topweight de 57 1/2 kilos y un tanto desdibujada de un tiempo a esta parte. La zaina fue quinta en el Handicap Jorge H. Iglesias, en su salida más cercana, pero habrá que recordar que supo llegar segunda de Noche Alta (Hi Happy) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), allá por mediados de mayo. Con 127 días de ausencia, se aguarda recupere su mejor cara.
Portal Dame (Portal del Alto, 53 1/2) ya sabe lo que es sorprender en este nivel, y es otra opción si las más creídas no rinden lo esperado. En tanto, con 2 lauros seguidos en el plano alternativo, Clare (Puerto Escondido, 53) va por más, y Costa Lata (Southern Cat, 53), tercera de la candidata, aspira a descontar los 10 cuerpos que la separaron esa vez, todas con la ventaja de cargar pocos kilos.
Comments