top of page

Bronx, y esos pequeños detalles que resultan siendo determinantes...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En un final formidable, el caballo del Stud Tres P. le ganó por ventaja mínima a Don Latido en el Clásico Horacio Bustillo (G2)


Por dentro, Bronx pasó en el momento justo y arriba controló a Don Latido / JUAN I. BOZZELLO
Por dentro, Bronx pasó en el momento justo y arriba controló a Don Latido / JUAN I. BOZZELLO

El resultado que deparó el Clásico Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped normal), el primero de los 3 turnos grandes que se corrieron este sábado en el Hipódromo de San Isidro, tuvo un momento que lo definió todo.

Como tantas veces, en un abrir y cerrar de ojos una historia se selló; si ese episodio no hubiera ocurrido, da la sensación de que la cuestión hubiera sido distinta y que Bronx no habría podido llevarse la victoria en ese final formidable que regaló junto con Don Latido (John F Kennedy), el otro gran protagonista.

Fue al pisar el derecho, cuando Cristian Velázquez eligió ir por dentro a buscar la carrera y al puntero Santo Varón (Sebi aloHalo), y William Pereyra con Don Latido quedó por un carril más externo; generalmente es al revés, la libertad está afuera, pero, en esta ocasión, el ganador no tuvo oposición para avanzar y su adversario debió hacerlo ajustado entre un Chanclette (Super Saver) que comenzaba a cansarse y el ímpetu por avanzar de Estero de Ibera (Il Campione); esos segundos que tardó en despegarse de aquellos, fueron vitales.

De los 300 al disco Bronx y Don Latido se juntaron para una mano a mano emocionante, pero el avance oportuno del caballo del Stud Tres P le permitió arrancar el duelo con ventaja y terminó siendo determinante para que en el disco pudiera conservar ventaja mínima sobre el crédito de San Benito, que fue arañando centímetros en los tramos decisivos, cayendo por nada. Las carreras suelen definirse por detalles, y fue el caso del Bustillo.

A 2 1/2 cuerpos, Estero de Ibera fue tercero, con Santo Varon a medio pescuezo en un valiente cuarto lugar; Folie Ninja (Hat Ninja) encabezó el otro grupo con su quinto lugar, a 5 largos más, todo en un tiempazo de 1m34s16/100.

Criado por Rafael Dellacasa, Bronx sigue afirmándose en la media distancia de césped con el estado destacado en que lo mantiene Carlos D. Etchechoury

Ya triple titular gradual, pues antes se impuso en el Estrellas Mile (G1) -en puesta con el mencionado Folie Ninja- y con el Ecuador, el hijo de Qué Vida Buena seguramente se volverá a enfrentar con Don Latido en el Clásico América (G2), en un duelo para el que ya estará bueno ir reservando asiento.




Comments


bottom of page