Brotherly Love, Labwah, Fairy Glen y Al Nayyir lucieron en la noche de Meydan
- Turf Diario

- hace 20 horas
- 3 Min. de lectura
Ganaron el Dubai Road to the Kentucky Derby (L), el UAE Oaks (G3), el Balanchine (G2) y el Nad Al Sheba Trophy (G3), respectivamente

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia Churchill Downs tuvo acento británico el viernes por la noche en el Dubai Racing Carnival. El entrenador Jamie Osborne volvió a demostrar que disfruta de las aventuras internacionales cuando Brotherly Love se llevó el Dubai Road to the Kentucky Derby (L-1900 m, arena), asegurando 20 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby (G1) por primera vez en la historia de la prueba.
En Meydan, la carrera tuvo drama antes de largar, cuando el favorito Salloom (Authentic) se escapó de los partidores y fue retirado. Con ritmo intenso desde el salto, el desarrollo resultó ideal para Brotherly Love, siempre exigido por Saffie Osborne hasta ingresar a la recta. Allí, cambió de mano y pasó de largo con autoridad para derrotar por 2 cuerpos a Duke Of Immatin (Gun Runner).
“Se parece cada vez más a su hermano en habilidad y temperamento”, comentó Saffie, recordando que el año pasado Heart of Honor (Honor A.P.) -medio hermano del ganador- había sido segundo en esta misma competencia. “El año último fue devastador perder por poco; esto es una dulce revancha”. Ambos son hijos de la yegua chilena Ruby Love (Scat Daddy).
Osborne padre celebró su sexto triunfo en el Carnaval y no ocultó su satisfacción: “El verano pasado todo en él gritaba arena. Cuando el ritmo fue fuerte temprano, supe que nos convenía”.
Por su parte, el experimentado Al Nayyir consiguió su primera victoria en Dubai desde 2023 al imponerse en el Nad Al Sheba Trophy (G3-2810m, césped). Ahora bajo la tutela de Tom Clover y con Rossa Ryan en la montura, el 8 años regresó tras 6 meses fuera y derrotó por medio cuerpo al favorito Sunway (Galiway).
El triunfo le otorga pase automático a la Dubai Gold Cup (G2-3200 m) del World Cup Day. “Va a mejorar mucho con esta salida y los 400 metros extra le vendrán mejor aún”, señaló Ryan.
En el UAE Oaks (G3), con 50 puntos en juego para el Kentucky Oaks (G1), Labwah dominó de punta a punta bajo la conducción del brasileño Bernardo Pinheiro y ganó por 7 1/2 cuerpos. Hija de Charlatan y entrenada por Salem bin Ghadayer, dejó abierta la puerta tanto a las likas como al UAE Derby (G2).
“Hablaré con el Sheikh Hamdan”, dijo el entrenador. “Está lista para cualquiera de las dos opciones”.
La velada fue redonda para Sheikh Hamdan cuando Fairy Glen (Farhh) conquistó el Balanchine Stakes (G2-1800 m, césped) con Mickael Barzalona, la carrera más fuerte del día.
Richard Spencer sumó otro éxito para el Reino Unido cuando Run Boy Run (Rajasinghe) ganó el DEEPAL S07 Handicap (1000 m, césped). En tanto, Khanjar (Kodiac) volvió al triunfo en la arena (1400 m) y Magic Art (Good Magic) ganó con autoridad en la milla inicial para Bhupat Seemar y Tadhg O’Shea, para salir de perdedor.
El Carnaval continuará el 28 de febrero con el Emirates Super Saturday, antesala de la gran noche del 28 de marzo. Pero la nota ya la dio Brotherly Love: con puntos en el bolsillo y sangre fría en la arena, el sueño del Kentucky Derby dejó de ser una ilusión lejana y empezó a tomar forma real desde el desierto de Dubai.





Comentarios