top of page
Foto del escritorTurf Diario

Brugge aprovechó el espacio que quedó por los palos y se llevó el Empeñosa

Cuando las punteras se abrieron al llegar la recta, la yegua de LaQuebrada dominó en 2 saltos y terminó venciendo por 2 cuerpos

Los palos fueron un lugar sagrado durante muchísimos años. Si algún caballo se filtraba por allí, el jockey víctima sabía que a la hora de desensillar venía la reprimenda del entrenador y del patrón. Era lógico, por dentro siempre se corren menos metros, por lo tanto, se dan menos ventajas.

Sin embargo, hoy por hoy no parece ser un detalle demasiado tenido en cuenta, ya que por allí se ve avanzar ejemplares con muchísima facilidad, tal el caso de Brugge, la yegua de La Quebrada que firmó su victoria en el Handicap Empeñosa (1200 m, arena) cuando al llegar la recta las punteras Joy Melódica (Fortify, 56), Soy Yarquén (Seize, 55) y Early Life (Suggestive Boy, 61) encararon la mitad de la cancha.

Atento, Osvaldo Alderete se encontró de golpe con la Panamericana para pasar al frente bien temprano con la hija de Grand Reward, que luego no tuvo ningún tipo de inconveniente en ir sacando ventajas paulatinamente, para rematar de los 200 metros en adelante y llegar al disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Armentarola (Catcher In the Rye, 56 1/2), la que más fuerte atropelló. A medio largo, Joy Melódica fue tercera, con Doña Perfume (Full Mast, 55) en cuarto a 1 1/2 más, todo tras uma marca de 1m9s41/100.

Reservada de los históricos colores de La Quebrada, y atendida por Elvio Bortulé, Brugge viene mejorando grande de un tiempo a esta parte, y la palabra de Alderete ayuda a entender las razones de su crecimiento: "La yegua había andado muy bien y respondió. Tiene su golpe de velocidad, largó bien y venía bien colocada, por suerte arriba respondió. Hice toda la campaña con ella y antes era muy nerviosa, pero hoy está mucho más tranquila, más dócil y eso ayuda un montón".

Para Brugge fue su quinta victoria en 10 salidas, segunda en el nivel de los handicaps. Si de genética se habla, la zaina tiene por madre a la ganadora clásica Breda (El Corredor), una hermana materna del G1 y excelente padrillo Angiolo (Grand Reward), en la familia de Irina (Ringaro), Sebastiano (Southern Halo) y Madonna Benois (Angiolo), entre otros, todos relacionados con el Stud Tres Jotas, que durante muchos años mantuvo sociedades en la cría con La Quebrada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page