top of page

Brugge dominó y resistió para quedarse con el homenaje a los Giovanetti

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con la histórica chaquetlla de La Quebrada, la hija de Grand Reward contuvo por el pescuezo a la favorita Foto Oscura

Costará encontrar a lo largo de la temporada una reunión en Palermo de peor calidad a la que se vivió (o sufrió...) este lunes. Pésimo nivel tuvieron las condicionales, salvadas por el lindo final que se produjo en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti (1400 m, arena), central del día y donde Brugge (56 kg.) llegó al mejor triunfo de su campaña.

Portando la histórica chaquetilla de La Quebrada (como se extrañan esas épocas brillantes...), la hija de Grand Reward confirmó el buen nivel que venía mostrando en el plano inferior volviendo de la mejor manera al terreno jerárquico, doblegando por apenas el pescuezo a la favorita Foto Oscura (Bodemeister, 54 1/2), en la buena marca de 1m22s30/100, sobre cancha normal pero no en su mejor estado.

Atendida por Elvio Bortulé, Brugge había tenido un pálido paso por el Clásico Melgarejo (L) de 2023, pero en tiempos en que su experiencia aún era escasa. Ahora, más hecha y con el aval de su victoria previa, enfrentó un lote parejo de rivales  con protagonismo desde temprano.

Pegada a los palos, Osvaldo Alderete la ubicó segunda detrás de la puntera Nunca Más Pass (Distinctiv Passion, 57) y allí permaneció hasta el derecho. Al encarar la parte final, el jockey buscó una segunda línea y rápido salió a desafiar a la líder, dominándola a partir de los 200 metros y teniendo que, de allí en adelante, contener la carga externa de Foto Oscura. Como se dijo, el pescuezo las separó en la meta, con Winning Wind (Endorsement, 54) completando la trifecta a otros 4 largos.

Ahora con 4 triunfos en apenas 8 salidas, y 4 años recién cumplidos, para Brugge hay un lindo panorama, con tiempo y espacio para seguir ganando experiencia en esta categoría, soñando con llegar todavía más lejos y poder tener una revancha en los clásicos.

En cuestiones genéticas, Brugge (que significa Brujas en neerlandés) tiene por madre a la ganadora clásica Breda (El Corredor), ni más ni menos que la hermana materna del reconocido G1 y padrillo Angiolo (Grand Reward) y nieta de Irina (Ringaro), que antes de ser una madre estupenda ganó la edición inaugural del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page