top of page

Brugge superó con clase el desafío de los kilos y de sus rivales en el Handicap Orpen

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de La Quebrada se recuperó de su anterior traspié y superó por 1 cuerpo a la puntera Joy Melódica

No era una carrera para nada sencilla el Handicap Orpen (1200 m, arena normal), la más importante dentro de una muy flojita fecha en el Hipódromo Argentino de Palermo. Sin embargo, Brugge defendió con clase el voto de esta página para recuperarse tras un traspié previo y sumar un nuevo triunfo de los importantes a su buena campaña.

Cargando el peso máximo de 59 kilos, y ante un lote severo de rivales, la hija de Grand Reward portó la icónica chaquetilla del Stud La Quebrada, esa que durante años tanto se lucía casi semanalmente en las grandes carreras del calendario.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, la pupila de Elvio Bortulé -protagonista desde la montura de muchas de aquellas fotos grandes de la divisa de la familia Ceriani Cernadas-, la zaina fue una de las encargadas de perseguir a la puntera Joy Melódica (Fortify, 58 1/2), que estableció parciales de 22s95/100 y 46s28/100.

Una vez en el derecho, Kevin Banegas intentó disparar con la vanguardista, pero rápido Alderete atacó con Brugge y, luego de unos metros en los que corrieron a la par, fue dominando. Paulatinamente, las ventajas se fueron ampliando hasta llegar a la meta separadas por 1 cuerpo, tras la positiva marca de 1m9s85/100.

A 5 largos, la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 57 1/2) sumó un nuevo arrime para su torrecita, con Furiosa Vis (Furious Key, 54 1/2) colándose inesperadamente en la cuatrifecta.

Ahora son 6 los triunfos para Brugge, 3 de ellos en el plano de los handicaps, ya que antes había ganado el Empeñosa y el Bernardo A, Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti, siempre sobre la arena porteña.

La heroína del día tiene por madre a la ganadora clásica Breda (El Corredor), que supo lucir la chaquetilla de Tres Jotas y es una hermana materna del G1 y actual padrillo líder Angiolo (Grand Reward) y del placé de G1 El Fruto (Il Campione) y del placé de G3 Moeche (Grand Reward), todos con el común denominador de la estupenda Irina (Ringaro) en su pedigree, aquella que se llevó la edición inaugural del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y que luego tuviera un formidable paso por la reproducción.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page