top of page

Buena actuación de Le Da Vida ante una Secret Oath que volvió a su mejor nivel

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua chilena quedó quinta en el Azeri Stakes (G2) de Oaklawn Park a 4 1/4 cuerpos de la última ganador del Kentucky Oaks (G1)

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Fue un fin de semana de resultados positivos el que pasó para los ejemplares sudamericanos en los Estados Unidos, más allá de no conseguirse ninguna victoria. Con la argentina Scotish Star llegando segunda en el Hillsborough Stakes (G2) de Tampa Bay Downs, la chilena Le Da Vida sumó otra labor interesante en el Azeri Stakes (G2), disputado sobre 1800 metros en la arena de Oaklawn Park.

Preparada por Ignacio Correas (h.) y con el Francés Vincent Cheminaud en sus riendas, la hija de Gemologist quedó quinta a 4 1/4 cuerpos de la notable Secret Oath (Arrogate), última ganadora del Kentucky Oaks (G1) y que tuvo una reprise formidable al vencer por 2 3/4 cuerpos a Clairiere (Curlin), dos veces ganadora de G1 y tercera en el Breeders' Cup Distaff (G1) de 2022, a nada de la campeona Malathaat (Curlin) y de la argentina Blue Stripe (Equal Stripes).

Le Da Vida tiene la maña de no cambiar de mano, pero el trabajo del entrenador y del jockey dio sus resultados y esta vez sí lo hizo, lo que le permitió ser mucho más competitiva y en un nivel superior con respecto al que se venía desempeñando.

Con buen paso en el opuesto, se estiró apenas en la curva cuando aceleraron, pero en la recta volvió a encontrar un ritmo potente y llegó corriendo, cerca de yeguas de primerísimo nivel, quizás las mejores que hayan quedado a disposición por estos días en el norte.

Secret Oath volvió a atropellar con la fuerza de la tarde del Oaks, respondiendo a la pausa que le dio D. Wayne Lukas después de su quinto en el Distaff, y superó por 2 3/4 cuerpos a una Clairiere que también necesitaba la carrera para terminar de ponerse en forma.

"Ese tranco largo que tiene es formidable, y cuando acelera como lo hizo ahora es como que se fuera comiendo el piso. Es impresionante de mirar. Hizo una gran carrera, porque le teníamos mucho respeto a Clairiere y al duro lote que le tocó, la habíamos puesto para correr muy bien", contó Lukas, entusiasmado.

El preparador confirmó que ahora Secret Oath correrá el 15 de abril próximo el Apple Blossom Handicap (G1), en esta misma pista, donde, seguramente, volverá a chocarse con Clairiere y algunos nombres fuertes más para redondear un carrerón.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page