top of page

Buetane costó más de 1 millón de dólares y quiere empezar a justificar la inversión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

El potrillo preparado por Bob Baffert es el máximo candidato para el San Vicente Stakes (G2), de este sábado en Santa Anita Park


Baffert, Hernández y la chaquetilla de Zedan, por otro triunfo fuerte / BENOIT PHOTO
Baffert, Hernández y la chaquetilla de Zedan, por otro triunfo fuerte / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado en Santa Anita Park empezará a delinear los primeros caminos clásicos de la temporada con dos pruebas clave para la generación 2023: el San Vicente Stakes (G2) para potrillos y el Santa Ynez Stakes (L) para potrancas, ambos sobre 1400 metros, y con destino directo a las grandes citas de primavera.

El San Vicente, quinta carrera del programa, abrirá la ruta al Santa Anita Derby (G1) y tiene como principal atracción el regreso de Buetane, el hijo de Tiz the Law que viene de ser segundo en el Hopeful Stakes (G1) en Saratoga. Entrenado por Bob Baffert para Zedan Racing, el potrillo costó US$ 1.150.000 en el OBS April Sale y ya había mostrado carácter ganador en su debut en Del Mar. Ahora, con Juan Hernández nuevamente en la montura, buscará confirmar su condición de figura de la generación.

Entre sus rivales aparece So Happy, un Runhappy entrenado por Mark Glatt, que viene de debutar con autoridad en Del Mar dejando un prometedor Beyer de 83 y que tendrá la experiencia de Mike Smith en la silla. Doug O’Neill presenta dos cartas interesantes: Acknowledgemeplz (Bucchero), que vuelve al sprint tras incursionar en el fondo en el Los Alamitos Futurity, y Thirsty Rebel (Stay Thirsty), ganador amplio ante ejemplares californianos y listo para dar el salto frente a compañía abierta.

Más temprano llegará el turno del Santa Ynez Stakes, primera estación en el camino al Santa Anita Oaks (G2) y también clasificatorio para el Kentucky Oaks (G1). Allí todas las miradas estarán puestas en Explora (Blame), reciente segunda en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), tras una gran campaña otoñal que incluyó su triunfo en el Oak Leaf Stakes (G2). La potranca, otra representante de Bob Baffert, será montada por Juan Hernández y parte como clara referencia de la prueba.

El lote, sin embargo, ofrece oposición de nivel. Bottle of Rouge (Vino Rosso), vencedora del Del Mar Debutante (G1), vuelve al sprint luego de intentar sin éxito los dos curva en la Breeders’ Cup. La Wally (Constitution), entrenada por Mark Glatt, también reaparece tras su paso por el gran evento, mientras que Revera (Lexitonian), pupila de John Sadler, llega en alza luego de imponerse en el Desi Arnaz Stakes (L) en Del Mar. Completa el grupo Himika (Curlin), otra carta del equipo Baffert, siempre peligrosa en estas instancias.

bottom of page