Bustillo y Omnium terminan de darle forma a un sábado imperdible
- Turf Diario
- 15 feb
- 2 Min. de lectura
Don Latido buscará continuar con su serie en la primera de esas pruebas; entre las yeguas, todo es abierto

La gran jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá, además del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), otros dos pasos dentro del nivel jerárquico, como para hacerla todavía más atractiva.
Por un lado, para caballos de 3 años y más edad sobre la milla se correrá el Clásico Horacio Bustillo (G2), mientras que entre yeguas desde los 3 años, en los 1400 metros de diagonal y bajo handicap se resolverá el Clásico Omnium (L), ambos sobre el césped.
La primera de esas pruebas tendrá en los partidores a varios de los referentes de la división, con Don Latido (John F Kennedy) intentando sacar provecho de su gran momento y de su reconocida atropellada. El reservado de San Benito viene de ganar consecutivamente los clásicos Urbano de Iriondo (L) e Invasor (G3), y regresa a la milla desde las 14 cuadras.
Nada fácil le será la aventura ante la presencia de Bronx (Qué Vida Buena), titular del Estrellas Mile (G1) de 2024 en puesta con Folie Ninja (Hat Ninja), con el que ahora se volverá a enfrentar. El defensor del Stud Tres P terminó quinto a 3 cuerpos de El Que Sabe (Il Campione) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y será un hueso duro de roer.
El mencionado Folie Ninja perdió el rumbo tras el Mile, pero aquí puede recuperar la buena senda, sin olvidar la peligrosidad que aportará Estero de Ibera (Il Campione), con el que Francisco Leandro intentará dibujar una atropellada tan eficaz y contundente como la que mostró cuando hace unas semanas ganó el Clásico Haras Ojo de Agua (L).
El potrillo The Goat (Fortify), el ascendente Midnight Runner (Forge) -puntero de esos a los que cuesta alcanzar-, los consistentes Chanclette (Super Saver) y Santo Varón (Sebi Halo) y la incógnita de Puerto Aventura (Suggestive Boy) terminan de darle forma a un grupo prometedor.
El Omnium, en tanto, medirá a la potranca Save Your Tears (Full Mast, 56) y sus ganas de seguir creciendo, a una Giornata (Full Mast, 61) con todos los cañones apuntados a volver a ser, y a Candlelit (Equal Stripes, 55), una de las buenas dentro del proceso selectivo de 2024 sobre el césped de San Isidro.
Todas ellas serán muy complicadas por Verenna (Cosmic Trigger, 53), livianita en los kilos y con 2 victorias condicionales que impulsan sus ilusiones.
Además, serán de la partida Estrella del Día (Il Campione, 52 1/2) y Dream Serena (Forge, 54), un escaloncito por debajo de las anteriores en la previa.
Comentários