top of page

¿Cómo se le puede ganar a Flightline y qué caballos lo intentarán?

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

El crack es enorme favorito para un Classic que está repleto de grandes caballos, con Epicenter y Life Is Good como enemigos centrales

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario)

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Si sacáramos a Flightline de la nómina de participantes del Breeders' Cup Classic (G1-2000 m, arena) 2022, de todas maneras tendríamos una carrera estupenda. Claro, la presencia del fantástico hijo de Tapit lo potencia hasta la luna, haciéndolo, sin dudas, uno de los mejores de todos los tiempos.

Todas las miradas y la mayoría de las expectativas están posadas en el invicto, pero en su camino hacia la consagración final tendrá 7 rivales de primerísimo nivel, todos ellos ganadores de G1, entre ellos los mejores 3 años y los más destacados adultos de la temporada.

¿Cómo se la gana a Flightline? Es la pregunta a la que los allegados a cada uno de los demás participantes del Classic tratan de encontrarle respuesta. No es fácil, está más que claro, pero se trata de carreras de caballos y de caballos de carrera, y todo puede suceder...

El desarrollo está bastante claro, pues Life Is Good (Into Mischief) tiene todos los boletos para salir a correr adelante y tratar de imponer su ritmo, con la obligación de rezar de los 200 metros al disco para que pueda mantenerlo. 

Flavien Prat, jockey de Flightline, no tiene la obligación de ir a pelear, como quedó demostrado cuando ganó el Metropolitan Handicap (G1), sobre una milla y en Belmont Park, largando mal y viniendo de menor a mayor. Pero estará en el intríngulis de no dejarlo tomar demasiado vuelo tampoco.

Taiba (Gun Runner) y Hot Rod Charlie  (Oxbow) son otros de los que podrían venir corriendo al pie del cañón, incluso hasta peleando, aunque da la impresión de que seguramente tratarán de esperar el movimiento del favorito para realizar el propio... Quizás haya pelea y no tengan de necesidad ellos de forzar el ritmo.

Parecida será la postura de Olympiad (Speightstown), fresco vencedor en la Jockey Club Gold Cup (G1), que puede adecuarse a cualquier tipo de ritmo, aunque con tendencia a venir al son de la banda.

Y luego aparece el lote de zagueros, encabezados por Epicenter, el mejor potrillo de la temporada y que viene de ganar consecutivamente el Jim Dandy Stakes (G2) y el Runhappy Travers Stakes (G1), ambos en Saratoga. Idéntica táctica, por ahí hasta viniendo más lejos, estará Rich Strike (Keen Ice), el Kentucky Derby Winner (G1).

Flilghtline es el caballo a vencer, y los riesgos estarán adelante y atrás. Nada le será sencillo...

Comments


bottom of page