Jockey y entrenador ofrecieron su punto de vista tras la victoria del hijo de Remote en el Clásico Pedro Goenaga (G2)
LA PLATA.- El jockey Aníbal Cabrera y Adrián Reisenauer hace tiempo que hacen equipo con los ejemplares que este último prepara para el Stud-Haras Firmamento, con excelentes resultados, pero Adorado Rim los está elevando a otro nivel.
El hijo de Remote les dio hace algunas semanas el primer triunfo en conjunto en una prueba de grupo, cuando se impuso en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), y ahora los volvió a unir en un pesaje importante, quedándose con el Clásico Pedro Goenaga (G2), la prueba más fuerte del jueves sureño y que mantuvo al zaino al tope del proceso selectivo para los machos de 2 años allí.
Tras las fotos de rigor y la entrega de premios, los protagonistas ofrecieron sus puntos de vista ante el micrófono de Daniel Sinegub y el circuito cerrado de televisión platense.
Aníbal Cabrera analizó: "Fue un desarrollo en el que había que estar expectante de lo que iba a hacer Gustavo Calvente con Descamisado. Salió adelante y como lo fue a buscar Arcanum preferí esperar y quedarme tranquilo. Cuando entramos a la recta lo busqué y tuvo una gran reacción para terminar ganando bien.
"Siempre le tuvimos fe para ir a mayores distancias, pero el proceso selectivo se va dando de menor a mayor y por eso preferimos dejar uno de los clásicos para correr el Goenaga, ya pensando en la Polla", concluyó el profesional.
Por su parte, Reisenauer, Cebolla para todos, se soltó y explicó: "Es un potrillo manso para todo, con un genio muy tranquilo que, lejos de complicar para entrenarlo, te ayuda mucho. Después de su carrera anterior quedó bárbaro, como si no hubiese corrido... Es sano, estamos muy contentos con lo que nos viene dando y creo que Aníbal le dio una gran conducción.
"Ojalá sigamos teniendo estos resultados y que el potrillo se mantenga sano. Haremos todo lo posible para llegar de la mejor forma a la Polla", concluyó Cebolla, a lo que Cabrera sumó: "Se vienen carreras más bravas, quizás con más rivales que llegan desde Buenos Aires, pero se están haciendo muy bien las cosas y si sigue sano va a seguir dando que hablar".
Comments