top of page
Foto del escritorTurf Diario

Cacal Island dio el salto en la velocidad platense

El hijo de Lizard Island criado por el Haras Aitué se impuso en el Clásico Club Hípico de Tandil (L)

LA PLATA.- Cacal Island capitalizó al máximo la ausencia de Mago Beto (Dabster) en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena normal), alcanzó una significativa victoria y se encumbró entre los velocistas jóvenes en el Bosque.

Procedente de una victoria entre perdedores, el hijo de Lizard Island vino marcando de cerca el andar del puntero Dream's Sale (Unbridle's Dream) y lo atacó de firme en la recta final, dominando por los 200 metros y separándose de allí en adelante sin hacer el máximo esfuerzo.

Valiente, Dream's Sale fue segundo a 1 1/2 cuerpo, mientras Pripioca Mío (Lucky Island) completaba la trifecta a 1 largo más, todavía sin poder ganar en la pista donde es preparado y dejando más señales de que su rendimiento es mucho más alto de recta que de codo. El perdedor Master Secret (Master of Hounds) cerró la marcha a otros 8 cuerpos, todo tras 1m5s20/100.

Criado por el Haras Aitué, Cacal Island defiende los intereses de la caballeriza Pochito, es preparado por Juan F. Viviani y tuvo en Francisco Leandro a un jockey tan preciso como siempre.

El potrillo es la primera cría de Nicolasia (Grand Reward), una nieta de la inolvidable Irina (Ringaro), por lo tanto, con la misma genética del notable Angiolo (Grand Reward) y del G1 Sebastiano (Southern Halo), entre otros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page