top of page

Calle de Tierra fue retirada de partidores y para Baby Pass fue un juego de niños

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 6 feb
  • 2 Min. de lectura

Con la invicta fuera de carrera, la reservada de El Alfalfar estiró el gran momento de la cabaña con sus productos y se llevó el Clásico Amilcar A. Mercader (L), por 8 cuerpos


Baby Pass no tuvo que ser exigida al máximo para ganar por 8 cuerpos / HLP
Baby Pass no tuvo que ser exigida al máximo para ganar por 8 cuerpos / HLP

LA PLATA.- Con más de una hora de atraso comenzó la reunión del jueves en el Bosque, ante un corte de luz programado -sí, ¡programado!- y que, incluso, estuvo a punto de obligar a la suspensión de todas las carreras previstas. Ya hablar de improvisados es ser demasiado generoso en los términos, pero es lo que toca y si las asociaciones y gremios (de a miles existen en la hípica) no se preocupan por nada... El problemita es que mucha gente ya ni siquiera tiene en su radar la pista sureña, y se siente en los programas, cada vez más ordinarios.

El Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso inicial del proceso para las potrancas de 2 años, fue el turno más fuerte y, antes de que se largara, tuvo alternativas determinantes para lo que vendría después, con la invicta y candidata Calle de Tierra (Strategos) y Pitucona Pass (Distinctiv Passion) siendo retiradas de los partidores, al dispararse.

Así las cosas, la misión resultó muy sencilla para Baby Pass, que venía de escoltar a la mencionada Calle de Tierra en el Clásico Nueva Generación y ahora se floreó a gusto ante 4 rivales que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

La impactante alazana que prepara Marcelo Sueldo estiró el gran momento del Stud-Haras El Alfalfar y de su padrillo Distinctiv Passion, que el fin de semana en Palermo habían vencido en los clásicos Kemmis (G3) y Casares (G3) con Fantasioso Pass y Sarzana Pass.

Con Jorge Peralta en sus riendas, la favorita luchó un tramo con Bon o Bomb (Hit It a Bomb), la despachó al pisar la recta y se distanció con absoluta facilidad, arribando a la meta con 8 cuerpos de ventaja sobre Sahara Reward (Grand Reward), con Bon o Bomb, Indy Mía (Puerto Escondido) y Equal Soñadora (Equal Talent) llegando lejísimo, pero consiguiendo un cheque suculento, de acuerdo a lo que hicieron...

De 1m1s30/100 fue el tiempo empleado por Baby Pass en cancha de arena pesada, logrando así su segundo triunfo en 3 salidas y dejando en claro que será protagonista de los pasos selectivos que se viene. Hermana materna de la placé de G3 Angustia Song (Alcindor) y en la placé de G2 Cry Baby Key (Key Deputy), tiene el pedigree estupendo de Sugary (World Cup).



Comments


bottom of page