top of page

Calle de Tierra vuelve a la velocidad, pero tiene muchas rivales complicadas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Strategos se cruza en el Clásico Raúl Lottero con Starry Bomb y con Verdadera Pass


Calle de Tierra y el desafío de volver a la velocidad / HLP
Calle de Tierra y el desafío de volver a la velocidad / HLP

LA PLATA.- La jornada de este martes en el Bosque tendrá su pico máximo de atención con el Clásico Raúl Lottero (L), pautado sobre 1200 metros y con las potrancas de 3 años como protagonistas, continuando con el armado del ranking en la velocidad joven.

Con 7 confirmadas, llama la atención el regreso a las cortas de Calle de Tierra, que siguió el proceso selectivo hasta donde le dio su capacidad, tras un inicio de campaña formidable, justamente, en distancias breves. Inactiva desde hace 91 días, la hija de Strategos se quedó con la clasificatoria y la final del torneo de Precoces, con el Clásico Nueva Generación y con el Clásico Derli Gómez (G3), este último, sobre la misma distancia en que competirá ahora. Luego, ya no fue la misma, llegando segunda en el Fortunato Damiani (G3) y quinta en el Raúl Aristegui (G2), encontrando un límite.

La tarea no será sencilla para la zaina de El Gruñón, pues deberá enfrentarse con Starry Bomb (Hit It a Bomb), que acaba de dar la nota llevándose con mucha comodidad el Clásico Wilfredo Latham (L), sobre 100 metros menos.

Tras ganar la Polla de Potrillos (G1) de Palermo el sábado con Gardel Pass (Distinctiv Passion), los colores de El Alfalfar van por otro éxito para festejar con Verdadera Pass, hermana paterna del potrillo y que acaba de lucirse por 11 cuerpos entre ganadoras de 1 aquí y en un tiempazo de 58s85/100.

Detrás de Starry Bomb en el Latham terminaron Llamame a la Tarde (Presagio Key) y Tranquila Señora (Fortify), a 2 cuerpos de la ganadora y separadas por apenas el pescuezo entre ellas, diferencias que tranquilamente pueden variar ahora.

Invicta en sus dos primeras apariciones en el sur, Let Me Dance (Le Blues) cerró la marcha en el Clásico Guillermo Paats (L) de Palermo, y ahora regresa al pago para la recuperación.

Finalmente, el lote lo completa Energía y Vida (Il Campione), que salió de perdedora por 6 cuerpos y luego repitió doblegando por medio largo a The Great War (The Great Day), confirmando su evolución.

Comentarios


bottom of page