top of page

Cambio de planes: el caballo argentino Super Corinto correrá finalmente la Dubai World Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Había sido inscripto para la Godolphin Mile, pero sus propietarios confirmaron que se pagará un suplemento y el hijo de Super Saver animará la prueba más importante del sábado 25 en Meydan

Por Diego H. Mitagstein

Costará varias horas que la sonrisa se le aparte del rostro a Omar Machi, el dueño del Stud Jet Set peruano, tras enterarse que su caballo Super Corinto, nacido en la Argentina, finalmente correrá la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena, US$ 12.000.000 de bolsa) del sábado 25 del corriente en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

Originalmente anotado para ser de la partida en la Godolphin Mile (G2-1600 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa), aprovechó un hueco de último momento y, previo pago de un elevado suplemento, el zaino tiene garantizada su participación, que había sido el objetivo principal de su equipo desde que se barajó la idea de viajar a Dubai. La opción de la prueba de la media distancia apareció en segunda instancia, cuando la World Cup lucía completa.

"No podía dejar pasar la oportunidad de estar en una de las carreras más importantes del mundo y es una especie de sueño hecho realidad. El caballo está muy lindo y tengo mucha ilusión y confianza en que hará un buen papel", contó hace instantes Machi al colega Néstor Obregón Rossi, de Perú Hípico y El Crack Perú, cuando confirmó la gran novedad para el turf sudamericano.

Claramente Super Corinto se sentirá mejor en los 2 kilómetros de una de las pruebas con mayor recompensa del planeta turf, aunque, claro, deberá enfrentar un grupo mucho más complicado de adversarios que en la Godolphin Mile.

El zaino que fue segundo de O'Connor (Boboman) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2022 y que luego se tomó revancha de ese rival al superarlo en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), será uno de los 4 ejemplares sudamericanos que formarán parte del mitín internacional en Meydan. Además, el brasileño Es-Unico (War Secretary) correrá el UAE Deby (G2), el uruguayo Atlético El Culano (Alcorano) lo hará en la mencionada Godolphin Mile y el chileno Super Ocho (Dubai Sky) en la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, arena).

Campeón Caballo Adulto de 2022 en Perú, Super Corinto, que fue criado por el Haras Firmamento, viene de ganar en su segunda salida en los Estados Unidos, a mediados de diciembre, y no pudo ser parte de la Pegasus World Cup (G1) al descubrirse un caso de herpes virus en su caballeriza, que fue puesta en cuarentena.

Preparado por Amador Sánchez y con Héctor Berríos confirmado para estar en sus riendas, Super Corinto tiene por delante un reto bien complicado, debiendo enfrentar, por ejemplo, al japonés Panthalassa (Lord Kanaloa) y al estadounidense Country Grammer (Tonalist), recientes 1-2 en la Saudi Cup (G1) y este último ganador de la Dubai World Cup en 2022.

Otros nombres fuertes de la prueba son los también japoneses Café Pharoah (American Pharoah) y Vela Azul (Eishin Flash), tercero en la Saudi Cup y ganador de la Japan Cup (G1), respectivamente; Algiers (Shamardal), ganador de los pasos 1 y 2 del Al Maktoum Challenge; Emblem Road (Quality Road), titular de la Saudi Cup (G1) en 2022; Salute the Soldier (Sepoy), que viene de imponerse por segunda vez en su campaña en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1); el también japonés Crown Pride (Reach the Crown), hace 12 meses héroe aquí en el UAE Derby (G2); y los competitivos caballos locales Bendoog (Gun Runner) y Remorse (Dubawi).

Otra vez Sudamérica tendrá una carta en la Dubai World Cup. Ahora, a soñar con una actuación inolvidable.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page