top of page

Camino a las Rosas: el Lecomte Stakes promete paridad en Fair Grounds

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 31 minutos
  • 2 Min. de lectura

El sábado próximo vuelven a enfrentarse Chip Honcho y Crown the Buckeye, 1-2 en el Gun Runner Stakes (L) de diciembre último


Chip Moncho quiere repetir su triunfo del Gun Runner Stakes / FAIR GROUNDS
Chip Moncho quiere repetir su triunfo del Gun Runner Stakes / FAIR GROUNDS

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia el Kentucky Derby (G1) vuelve a hacer escala en la arena de Fair Grounds. No es una escala más; es el momento de confirmar si lo visto en el Gun Runner Stakes (L) fue una cuestión de paridad absoluta o simplemente un trámite de circunstancias. Este sábado, el Lecomte Stakes (G3-1700m, US$ 250.000) promete ser un termómetro real para los 3 años que sueñan con Churchill Downs, repartiendo 20 valiosos puntos al ganador para el ranking del Derby.

La nómina es una mezcla explosiva entre los que ya se sacaron chispas y los emergentes que buscan el salto de calidad. En el primer grupo aparece Chip Honcho (Connect), el potrillo de Leland Ackerley Racing que viene de dar cuenta de Crown the Buckeye (Yaupon) en un final no apto para cardíacos en el mencionado Gun Runner. Aquella tarde, el pupilo de Mike Maker (que ahora llevará a Ricardo Santana Jr.) limpió el camino con parciales de vértigo y terminó pagando el esfuerzo en el último salto.

Chip Honcho larga afuera de todos, pero con Paco López en los estribos, la consigna es clara: no dejar que el puntero se escape. Si el desarrollo se vuelve a plantear con un ritmo asfixiante, el escenario volverá a favorecer al hijo de Connect.

Lo más interesante del Lecomte es, quizás, lo que viene desde los boxes de Brad Cox y Cherie DeVaux. La presencia de los hermanos Ortiz y de Flavien Prat en los programas de monta no es casualidad:

White Tiger , de Cox,es un potrillo que dejó excelente impresión en Churchill Downs y que vuelve a manos de Irad Ortiz Jr. Es, por pedigree y equipo, el gran peligro de la carrera.

Mesquite (DeVaux), en tanto, aporta un nombre que viene en ascenso tras ganar en la distancia y que ahora tendrá el respaldo de Flavien Prat.

Por su parte, Stop the Car (Maximum Security), de Brendan Walsh, mantiene su foja inmaculada en dos salidas y es el tapado que puede dejar a todos con la boca abierta.


En el Silverbulletday, Atropa

La jornada en Fair Grounds tendrá su otro foco de atención en el Silverbulletday Stakes (1700m), el puente hacia el Kentucky Oaks (G1). Aquí, todas las miradas convergen en Atropa (Into Mischief). La zaina que viene de ser escolta en el Golden Rod (G2) aparece como la lógica del compromiso, aunque deberá ratificar su jerarquía ante Taken by the Wind  (Rock Your World) y la invicta White Smoke (Essential Quality), que sube la vara tras un estreno que dio que hablar.

Comentarios


bottom of page