El hijo de Dubawi fue retirado definitivamente de las pistas, con 5 triunfos de G1 como balance; todavía no se anunciaron los planes sobre en qué haras prestará servicio
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Modern Games, uno de los caballos insignia para Godolphin durante las últimas temporadas, fue retirado definitivamente de las pistas y ahora ingresará a la reproducción, aunque la divisa del Sheikh Mohammed todavía no decidió ni en qué haras ni en qué país prestará servicio.
Para graficar los muchos y excelentes logros del hijo de Dubawi bien valen los dichos de Charlie Appleby, el entrenador que lo tuvo a su cargo desde el comienzo de su campaña: "Fue un caballo brillante al que tuve la suerte de preparar. Ganar 2 Breeders' Cup, ser parte de nuestro trío de titulares de Guineas en 2022 y llevarse esta temporada el Locking Stakes muestra su clase, su dureza y su durabilidad. Respondió cada pregunta que le hicimos, y lo extrañaremos en Moulton Paddocks. Estoy seguro de que tendrá un gran suceso en su próxima carrera como padrillo".
Tras iniciarse a los 2 años con un quinto puesto en Haydock, el alazán salió de perdedor en julio en Newmarket para en ese 2021 sumar el Tattersalls Stakes (G3) en esa misma cancha y luego cruzar el Atlántico para llevarse el Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) en Del Mar.
A los 3 años Modern Games volvió con un gran triunfo en la Poule d'Essai des Poulains (G1) francés, para luego llevarse en Woodbine, Canadá, la Ricoh Woodbine Mile (G1) -batiendo al crack brasileño Ivar (Agnes Gold)-, y en Keeneland el Breeders' Cup Mile (G1). Ya en 2023, el crack se llevó el Lockinge Stakes (G1) de Newbury y cumplió su última salida el 20 de junio último, llegando cuarto de Triple Time (Dubawi) en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot.
Modern Games fue Campeón Caballo en el Césped en los Estados Unidos de 2022 y deja los hipódromos con un récord de 8 victorias en 16 salidas, con 2.780.158 libras en premios.
El alazán es hermano materno de Mawj (Exceed and Excel), vencedora esta temporada en las QIPCO 1000 Guineas (G1) y en el Duchess of Cambridge Stakes (G2), y de Modern News (Shamardal), que venció en el Fitzdares Royal Windor Stakes (L).
Modern Ideals (New Approach), madre del campeón, es hermana materna del ganador de G1 Ultra (Manduro) y de la clásica Synopsis (In the Wings), y es a su vez hija de Proskona (Mr. Prospector), corredora notable y muy generosa luego en la reproducción.
Comments