top of page

Camuflaje regresa al ruedo en el kilómetro del Eduardo Jara

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 mar
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Orpen cargará el peso máximo de 61 kilos; en su despedida le ganó a Ansia Clara en el Clásico Santiago Lawrie


Camuflaje lleva casi un año sin correr / JUAN I. BOZZELLO
Camuflaje lleva casi un año sin correr / JUAN I. BOZZELLO

En el inusual martes de actividad para el Hipódromo de San Isidro, el otro paso jerárquico lo aportarán los velocistas con el Clásico Eduardo Jara (1000 m, césped), un handicap para caballos de 3 años y más edad que entregará un módico premio para el ganador de 5.450.000 pesos, tras los descuentos, unos 3000 dólares...

Interesante el espectáculo que propone el recuerdo del filetero chileno, con cuentas pendientes y un par de regresos interesantes de por medio. Hace 25 días se midieron bajo las mismas circunstancias Hiran (Santillano, 58 1/2) y Filoso Class (Filoso Emperor, 60), aunque con el marco del Clásico General Viamonte (G3), a peso por edad.

Aquella vez, recibiendo 2 1/2 kilos, Hiran superó por el hocico a su adversario y ahora se cruzan otra vez con la diferencia de peso achicándose a 1 1/2, un dato nada menor si se tiene en cuenta la estrecha diferencia que hubo entre ambos.

Claro que no estarán solos, pues luego de 311 días bien contados de inactividad se reincorpora a los programas el siempre bien considerado Camuflaje (Orpen), encargado de portar el topweight de 61 kilos. El crédito del Stud El Chorrito se había despedido superando a la mismísima Ansia Clara (Angiolo) por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Santiago Lawrie (G3). Queda claro que, si repite esa gestión, su equipo puede ir gastando a cuenta.

Otro que pega la vuelta es Bailarín de Venecia (Angiolo, 56 1/2), con 3 éxitos en 5 salidas y que salió de escena a mediados de noviembre llegando quinto en el Handicap Ringaro ganado por Le Cornette (Emmanuel) y como enorme favorito.

Mucho vértigo aportará desde el pique el reconocido Humor Sabatino (Sabayón, 57 1/2), que es bien capaz de no pararse nunca y sorprender a todos. No rindió en su nivel cuando quedó fuera del marcador en el Handicap Liloy, pero antes había caído por apenas la cabeza ante Gonna Fly Now (Key Deputy) en el Clásico Aristophanes...

Humorada Halo (Humor Acido, 54) es otro de los retornos. Inactiva desde principios de agosto, ya demostró sobradamente lo que es capaz y en el Eduardo Jara intentará hacerle pasar un mal momento a los machos.

Kommentare


bottom of page