El hijo de Orpen, fresco vencedor en el Clásico Santiago Lawrie, intentará afianzarse en el kilómetro del Clásico Osvaldo Martínez
La muy entretenida reunión de este sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá su segundo paso en el plano de los clásicos con el Osvaldo Martínez, homenaje al histórico relator del Jockey Club y que se correrá sobre el kilómetro de césped.
Para caballos desde los 3 años y pautado bajo régimen de handicap, enfrenta varios nombres importantes de la categoría, algunos de ellos, buscando un último empujoncito para animarse a ser parte dentro de 2 semanas del Gran Premio Estrellas Sprint (G1), que se correrá con las mismas circunstancias de por medio.
Cuesta encontrar un candidato sólido ante la paridad del calificado grupo, y la referencia principal resulta el Clásico Santiago Lawrie (G3) del 11 de mayo, cuando varios de los ratificados se enfrentaron.
Aquella tarde, Camuflaje (Orpen, 61 1/2) dio cuenta con claridad de Ansia Clara (Angiolo), que luego fue a Palermo y se alzó con el Clásico República de Panamá (G3), resultado que, más allá de su exigente condición de topweight, ubica al actual pupilo de Eduardo Accosno como máximo candidato.
Ese día, bajando al kilómetro y sin demasiada suerte en el desarrollo, el Campeón Millero Zillion Stars (Cityscape, 57 1/2) abrió una nueva etapa en su campaña, quedando quinto a 6 1/4 cuerpos, un resultado que ahora va a mejorar, nuevamente con Jorge Ricardo viajando especialmente desde Brasil para montarlo.
Humor Sabatino (Sabayón, 60) fue cuarto en el Lawrie, 2 largos por delante de Zillion Stars, y, como siempre, aquí se jugará adelante desde el salto buscando que ninguno de sus adversarios puedan alcanzarlo.
Y allí también corrieron Ser Sincero (Fortify, 58) y Comopudosucederme (Compasivo Cat, 61), ambos rindiendo muy por debajo de lo previsto. El primero volvió a la corta tras varios intentos en la media distancia y seguramente ya se rehizo a la división; el segundo, mejoró luego en Palermo al terminar tercer de Marshall Patrol (Violence) en el Clásico Coronel Pringles (G3).
Y no se puede pasar por alto la presencia de Maranelo (Holy Boss, 58), con ganas de mejorar tras fallar en el Handicap Phoenix.
Comentários