La gran jornada que aguarda este sábado en Palermo tendrá en los 2500 metros de arena su pico de emoción
Desde hace varios años ya que el Clásico General Belgrano (G2-2500 m, arena) es una de las máximas atracciones de mitad de temporada en el Hipódromo de Palermo, en una etapa sin carreras de gran nivel entre el mitín del República Argentina y las Pollas, al margen de las Estrellas cuando tuvieron allí su sede, por supuesto.
La versión 2023 del tributo a uno de los máximos héroes nacionales no se queda atrás desde lo técnico y promete un espectáculo de mucho nivel, con 3 de los anotados robándose la previa: Camus Superior (Vástago Salvaje), Treasure Island (Treasure Beach) y Special Dubai (E Dubai).
El primero de la lista viene haciendo las cosas bien, y tras sobrar la categoría en el Clásico Fondistas Provinciales de San Isidro, en el barro, afronta un desafío bastante más complicado, aunque si hay algo que le sobra a su entorno es confianza, más aún pensando que es invicto en la arena.
Treasure Island viene en franco crecimiento y tras sumar los clásicos Benito Villanueva (G2) y Malvinas Argentinas (L), sobre una milla y 2000 metros, respectivamente, se tiende hasta los 2 kilómetros y medio buscando superar sus propios límites.
Tanto Camus Superior cuando Treasure Island gustan de correr la carrera, sobre todo este último, y con Special Dubai aguardan que haya ritmo fuerte al frente para que el tordillo atropelle en el derecho. Quedó sexto en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en una cancha imposible, reprisando, y en Palermo siempre se sintió de maravillas.
Si bien los tres mencionados se destacan, no estarán solos en los partidores, pues también será de la partida el ascendente Meant to Be (Fortify), que acaba de guapear en una condicional bien brava y, por la escala de peso por edad, recibirá amplias ventajas que es muy capaz de aprovechar.
Soviet Again (Seek Again), escolta de Menino do Río (Fortify) en el 25 de Mayo, llega a Libertador y Dorrego para que su carga de refresco le de resultados otra vez, y Hedy (Interaction), Galán Galés (Expressive Halo) y Machacado (Galicado) aportarán su experiencia. Good Journey (Equal Stripes), escolta de Meant to Be, no parece estar de relleno.
Comments