Candidato al Nacional, Blue Caviar se lució en la tarde soñada de Nicolás Martín Ferro
- Turf Diario

- 5 oct
- 2 Min. de lectura
El potrillo de Pozo de Luna ganó el Clásico Eduardo Casey (G2) y sacó pasaje al Derby con chapa de carta grande; el entrenador se quedó con las 3 pruebas jerárquicas del domingo porteño

Después de saltar a los primeros planos de la generación ganando el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), Blue Caviar llegaba a los siempre exigentes 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2) con la obligación de confirmar, en pos de sacar pasaje al Gran Premio Nacional (G1) en Primera Clase.
A la hora de la verdad, el reservado del Haras Pozo de Luna cumplió el trámite con suficiencia y le dio el punto más fuerte a una tarde soñada del entrenador Nicolás Martín Ferro, que se quedó con las 3 pruebas jerárquicas del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo.
El preparador hizo equipo en el Casey con Gustavo Calvente, que se sumó a su equipo una vez que Kevin Banegas firmó como monta de Las Monjitas; con el jockey, también alcanzó el triunfo en el Clásico Vicente L. Casares (G3), donde la clase de Treasure Island (Treasure Beach) fue demasiado para sus rivales. La yunta arrancó con todo...
Volviendo al Casey, el hermanito de las enormes Blue Stripe (Equal Stripes) y Blue Prize (Pure Prize) -todos hijos de la irrepetible Blues for Sale (Not for Sale) no fue precisamente el que mejor soltó, pero rápidamente se ubicó de cabeza levantada en persecución del puntero Uncle Moi (Uncle Mo), que se movió bajo parciales iniciales sostenidos de 26s30/100, 51s40/100 y 1m16s27/100, en pista pesada.
Ya en el codo Calvente arrimó al gran favorito para presionar al líder y, una vez en la recta final, ambos se juntaron para empezar a luchar. Por varios metros no se sacaron diferencia, pero ya desde los 300 se podía advertir que Blue Caviar se llevaría el primer lugar. Dominó y, paulatinamente, se fue distanciando hasta sacarle 1 1/2 cuerpo.
Uncle Moi fue valiente segundo e irá por el desquite en el Derby, con el perdedor Cazador de Areco (Long Island Sound) en tercero, pero a 7 lejanos cuerpos. El tiempo final fue de 2m16s93/100, con fracciones complementarias de 1m40s52/100 y 2m4s20/100.
La chaquetilla de José Cerrillo irá por su primer Nacional, y el segundo consecutivo como criador, pues en 2024 terminó adelante Cuan Chef (Daddy Long Legs), criado en el campo de Chenaut.
Blue Caviar ganó bien el Martínez y ganó bien el Casey, y ahora llegará a la carrera esperada por todos como uno de los máximos candidatos y dominador en la arena. Con los metros y el tiempo, el zaino viene madurando, mejorando y, no caben dudas, el mes próximo será durísimo de vencer.





Comentarios