Candlelit busca volver al triunfo en el Clásico Didia
- Turf Diario

- 4 oct
- 2 Min. de lectura
La hija de Equal Stripes, irregular en su rendimiento, apuesta por un regreso a su mejor nivel

La serie jerárquica del sábado en el Hipódromo de San Isidro sea abrirá con el Clásico Didia, que, sobre una milla y en el césped, enfrentará yeguas desde los 4 años, en paso previo al Carlos P. Rodríguez (G2). Apenas 6 fueron las confirmadas para correr por un bajo premio de 8.600.000 pesos, entre las que Candlelit parece estar un pasito adelante.
Irregular, la hija de Equal Stripes viene de quedar cuarta a 3 1/4 cuerpos de Elvitas (Cosmic Trigger) en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), pero a mediados de mayo había vencido en el Clásico General Las Heras (G3), mostrando su mejor cara.
Aquí se cruza con una rival de riesgo como Same Treasure (Treasure Beach), que viene sumando arrimes interesantes, como para pensar que su primer festejo importante está al caer. Estuvo delante de Candlelit en el Balsa, para luego finalizar quinta de Noche Alta (Hi Happy) en el Sibila (G2), en cancha alterada.
Está corriendo bien Lost Beach (Treasure Beach), que, luego de su valioso segundo en el Handicap Cipayo, fue cuarta en el mencionado Sibila, comportándose más que bien sobre la misma distancia en la que le tocará competir ahora.
Desde las condicionales, e impulsada por un par de triunfos consecutivos, levanta la apuesta Adi Shakti (Lucullan), mientras que Lancara (Manipulator) y Alambradora Si (Silentio) no se quedan atrás en cuanto a ilusiones, y asoman como sorpresas.
El Clásico Didia abrirá la tarde en materia de grandes carreras en San Isidro, recordando a la crack que hoy es madre en los Estados Unidos y que tan alto mantuvo la bandera de nuestra hípica.





Comentarios