top of page

Candlelit hizo pesar su experiencia ante la brava Happy Bomb

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Equal Stripes alcanzó en la cuadra final a la valiente puntera y terminó ganándole por 3/4 de cuerpo en el Bayakoa (L)

El roce de Candlelit tuvo su peso a la hora de la definición y la reservada del Haras Abolengo se llevó finalmente la victoria en el Clásico Bayakoa (L-1400 m), disputado este sábado sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro y que, de alguna manera, vino a ocupar el lugar de las desterradas 1000 Guineas (G1) en el calendario del proceso selectivo para las potrancas en el segundo semestre.

Tributo a, para muchos, la mejor yegua argentina de todos los tiempos, tuvo un cierre emocionante, con la hija de Equal Stripes atrapando en la cuadra final a la platense Happy Bomb (Hit It a Bomb), que vendió cara la derrota y su invicto, dejando también sensaciones interesantes.

Fue justamente esta última la que salió resueltamente a marcar el paso, sacando ventajas importantes y estableciendo parciales de 26s15/100 y 51s84/100, un tanto por la habilidad de Miguel O. Sosa para manejar el ritmo y otro poco por el estado bravo de una cancha que hace tiempo no ayuda, ni seca ni mojada.

Elisa Beauty (Cosmic Trigger) y Añosa Rim (Remote) fueron las encargadas de perseguir a la líder, al tiempo que Kevin Banegas tenía paciencia por dentro con Candlelit, que se movía con andar firme.

Llegó la recta y la velocidad aumento, con Happy Bomb tomando el centro de la cancha e intentando distanciarse, pero ya observándose el avance interno de Candlelit, que alcanzó no sin esforzarse bastante en la cuadra final, para cerrar ya con algo más de tranquilidad y dar cuenta de la valiente puntera por 3/4 de cuerpo;  2 largos, Niña Jofi (Southern Cat) se colgó del último escalón del podio, en meritoria gestión, todo tras 1m27s49/100.

Preparada por Nicolás Martín Ferro y con buenas labores previas en el clásico Eliseo Ramírez (G2) y en los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1), Candlelit es la primera cría de Fall On the Beach (Treasure Beach), sin campaña de pistas y nieta de Stormy Fable (Bernstein), esta, madre del recordado G1 Storm Dynamico (Dynamix) y además hermana del Campeón Millero Forty Fabuloso (Roar), en una de las ramas del pedigree del fantástico Candy Ride (Ride the Rails).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page