La hija de Equal Stripes animó varios pasos selectivos con resultados aceptables, y ahora baja un escalón para volver a subir
Decisión, como mínimo, discutible la de eliminar del calendario el Gran Premio 1000 Guineas (G1) la que tomó el Hipódromo de San Isidro, dejando a las potrancas sin uno de sus dos grandes pasos en el segundo semestre. En su lugar, ahora aparece la opción mucho más modesta Clásico Bayakoa (L-1400 m, césped), con un premio de 5.200.000 pesos para la ganadora y un bono de 5.000. 000 extra, dando un paso atrás en la distancia, tras correrse en la milla los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1).
Sin grandes figuras, la carrera tendrá esta tarde 8 protagonistas, con la complicación del terreno pesado tras las lluvias fuertes que se dieron en la noche, con todo lo que eso significa en materia de adaptación a una cancha que, hace mucho tiempo, muestra un estado de flojo para abajo.
La oportunidad es ideal como para que Candlelit (Equal Stripes) saque provecho de la experiencia que ganó durante la primera parte de la temporada, quedando tercera en Clásico Eliseo Ramírez (G2) y sexta en los grandes premios de Potrancas y Juvenile Fillies, en esta última prueba a sólo 4 1/2 cuerpos de Quita Rim (Remote).
En la misma carrera, prácticamente en una línea con Candlelit, Queen Megan Hi Happy) terminó en la octava colocación en la que fue su primera experiencia dentro del proceso selectivo, por lo que ahora debería dar un saltito en su rendimiento.
Proveniente de las condicionales, Firmamento se ilusiona en que Añosa Rim (Remote) se convierta en una nueva protagonista grande entre las 3 años. En su cuarta salida salió de perdedora con solvencia, mejorando siempre y ahora afirmarse es el plan.
Elisa Beauty (Cosmic Trigger) debutó ganando en la arena de Palermo y ahora cambia al césped bravo del norte en pos de posicionarse en el ranking, mientras que desde La Plata llega entonada Happy Bomb (Hit It a Bomb), imponiéndose en su estreno por una cuadra.
Niña Jofi (Southern Cat), Wind Gate (Portal del Alto) y Future Girl (Daniel Boone) se perfilan como sorpresas, aunque, en una cancha como la que enfrentarán, puede pasar cualquier cosa.
תגובות