top of page
Foto del escritorTurf Diario

Candy and Giant busca su mejor victoria en un Clásico Etoile que será volador

Con Agustina Valdez en sus riendas, se enfrenta con Linda Gloss (foto) y Vida Amorosa sobre 1200 metros y en la arena

La rueda del turf volverá este miércoles al Hipódromo de San Isidro, donde lo más trascendente pasará por el Clásico Etoile (L-1200 m), en la arena y enfrentando sólo 5 yeguas de 4 y 5 años bajo régimen de handicap.

Hay promesa de vértigo adelante, con varias de las participantes acostumbradas a moverse a la descubierta, lo que puede derivar en una circunstancia que favorezca a las que jueguen sus cartas de atrás, aunque, también, cuando se estiman este tipo de desarrollos, muchas veces sucede todo lo contrario, pues se adoptan tácticas conservadoras para no "morir en el intento".

Para Candy and Giant (Giant's Pleasure) la ocasión es ideal, en la misma distancia donde viene de vencer por 7 cuerpos a la ganadora de G2 Señora Colega (Señor Candy) en notable marca de 1m8s57/100, sobre el césped. La zaina es una de las que tiene vocación de vanguardista, al igual que Linda Gloss (In the Dark, 57) y Vida Amorosa (Safety Check, 56 1/2).

La primera viene de vencer de un extremo al otro en una dura condicional local y antes había cedido por 1 cuerpo ante Una Causa (True Cause), que el martes en La Plata se llevó el Especial Timberlake, como para darle más fuerte a esa línea.

Vida Amorosa, en tanto, vuelve a una distancia donde se siente más cómoda luego de una prueba con gusto a poco sobre 1400 metros en el césped de Palermo, donde llegó quinta. Rapidísima, si se vuelve a mostrar en el tope de su rendimiento, tiene una oportunidad ideal como para llegar a su mejor conquista.

Giant Kiss (Fortify, 54 1/2) es algo irregular en sus rendimientos, pero tiene tabuladas para respetar, como ese tercero de Garota Love (Cosmic Trigger) en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) porteño. Viene de llegar cuarta a 3 1/2 cuerpos en el Handicap Wally y en un trámite veloz, su atropellada puede ayudarla a arrimarse mucho arriba.

Por último, Keep In Touch (Hurricane Cat, 54) fue escolta de Linda Gloss desde 3 cuerpos en su salida más cercana y es otra que puede aprovechar un desarrollo volador para buscar la mejor victoria de su campaña.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page