Candy and Giant : con 61 kilos, frente a los machos y en un tiempazo, maravilló en el Emigrant
- Turf Diario
- 31 jul
- 2 Min. de lectura
La hija de Giant's Pleasure no perdonó en el norte y volvió a dejar claro que es una de las mejores velocistas del país, aunque no tenga G1 a su medida

La capacidad corredora de Candy and Giant conmueve. Si hubiera carreras de velocidad con codo de G1, seguramente, en su cuenta habría alguna de ellas, pero, como en la Argentina la división no cuenta con trofeos de ese calibre, se entretiene mostrándose en niveles intermedios, como ocurrió el miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde la zaina del Stud Feli Paul fue poesía en movimiento para quedarse con el Handicap Emigrant (1100 m, arena), la prueba central de una reunión pésima en calidad.
Ante los machos, cargando el muy exigente peso máximo de 61 kilos y midiéndose con rivales tan punteros como ella, la hija de Giant's Pleasure fue un rayo sobre la arena del norte, dominando de punta a punta, volando en cada uno de los parciales y encima teniendo resto para rematar con fuerza y no dar lugar a ninguna atropellada en la recta final, donde, si se hubiera cansado, habría sido lógico.
Con Francisco Lavigna en sus riendas, Candy and Giant salió volando de los partidores, sacándole ventajas claras al ligerísimo Bambino Duke (Lenovo, 56) y pasando los primeros 400 metros en descomunales 21s54/100 (¡doblando!). Llegó la recta y las diferencias eran claras, pero faltaba mucho y Bank One (Lenovo, 55 1/2) aparecía detrás como un adversario que podía comprometerla.
Pero, lejos de cansarse, siguió acelerando la ganadora, que terminó superando por 2 cuerpos a ese mismo rival, con Rugiente (Il Campione, 58 1/2) completando la trifecta a 1 1/2 más, todo tras impactantes 1m2s32/100, a solo 59/100 del récord que está en poder del campeón Claro Oscuro (Mutakddim) desde el 28 de abril de 2010. Como dato anecdótico, la fracción para los 800 metros fue de 44s72/100...
Preparada por Matías N. González, y de la cría particular de Lucila Florencia Krieger de Sansuste, a sus recién cumplidos 6 años, Candy and Giant llegó a la décima victoria de su campaña sobre 23 presentaciones, totalizando 42.068.500 pesos en premios. De aquellos discos, 7 fueron en el plano superior, destacándose entre sus trofeos los que consiguió en los clásicos Jamelao (L) y Etoile (L).
Comentarios