La hija de Giant's Pleasure intentará sacar provecho de su llamativa velocidad, aún cargando el peso máximo de 62 kilos
Reunión con muy pocas luces la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, incluso, con algunas carreras que hace unos años ni siquiera hubieran sido programadas. Con premios bajísimos, en muchas categorías ya casi hay que ganar una carrera para salvar los gastos, en una ecuación que liquida la industria en todo sentido, una situación que pueda apreciarse, por ejemplo, en los remates.
La prueba central será el Handicap Petite Ecurie, pautado sobre 1100 metros en la arena, para yeguas desde los 5 años y con una recompensa para la ganadora de 2.750.000 pesos, cifra que, tras los descuentos queda en cerca de $ 1.800.000. Si teniendo ejemplares corredores es así...
Con 11 inscriptas, Candy and Giant (Giant's Pleasure) es una candidata fuerte, aún pese a que deberá cargar el exigente peso máximo de 62 kilos. Con Gustavo Calvente, la pupila de Matías González tratará de sacar provecho de su notable velocidad, ofreciendo como antecedente más cercano un segundo de Príncipe Soñado (Fragotero) y ante los machos en el Clásico Día de la Bandera céntrico, cuando se paró feo de los 100 al disco.
Aquí se cruza con una adversaria en ascenso y de riesgo como Mary Gol (Easing Along, 54 1/2), hija de la doble G1 Mary's Gold (Mutakddim), y a la que le dará 7 1/2 kilos de ventaja, una enormidad. Con 3 victorias en apenas 7 salidas, la defensora de Rubio B. se sube al plano jerárquico tras caer inesperadamente ante Joy Melódica (Fortify) por 1 1/2 largo en Libertador y Dorrego.
Blue Cave (Violence, 57) intentará volver a la buena senda tras un par de salidas en la que no fue de las protagonistas centrales, y bastará recordar su triunfo de principios de marzo en el Clásico Vit Reina, aquí, para entender sobre sus posibilidades.
Delicada Bomb (Hit It a Bomb, 60) cerró la marcha como favorita en el Handicap Perrier que ganó Keep In Touch (Hurricane Cat) y ahora aspira a la reivindicación. En su salida anterior había derrotado por 5 cuerpos a la mencionada Blue Cave, dejando óptima impresión.
Para los pescadores en río revuelvo, la recomendación es Aiyanna (Santillano, 54 1/2).
Comments