Especialista sobre 1200 metros, la hija de Giant's Pleasure no tendrá a Gustavo Calvente en sus riendas en el Venezuela (G2)
Interesante lo que propone el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), una de las carreras más importantes del año en la velocidad exclusiva para yeguas, y que será el paso fundamental de la jornada prevista en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Sobre una cancha que posiblemente se encuentre en muy buenas condiciones tras las lluvias de los últimos días, será el escenario para que la notable Candy and Giant realice otra prueba en el kilómetro, tras lucirse en las prubas rápidas de codo, su especialidad.
Sin Gustavo Calvente como socio, pues el jockey se encuentra en Venezuela para montar el mismo domingo al argentino Tuco Salamanca (Equal Stripes) en el Gran Premio Simón Bolívar (G1) de La Rinconada, la hija de Giant's Pleasure enfrenta un duro desafío, con varias rivales que la pondrán en aprietos.
Portando 64 1/2 kilos viene de ganar el Clásico Etoile (L), y antes había vencido con 62 1/2 en el Handicap Zanoni y con 62 en el Handicap Petite Ecurie, siempre sobre los 1200 metros de arena de San Isidro.
La última experiencia de Candy and Giant en la recta fue en abril, quedando apenas quinta en el Handicap Con Brío, y antes había animado el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2023, llegando undécima a 7 1/2 cuerpos de Arellano (Angiolo).
Hace 27 días, en el marco del Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), aquí, Vida Amorosa (Safety Check) dio el salto para llegar a su mejor victoria, dejando tercera a 3 cuerpos a Kiriel (Catcher In the Rye), que venía de imponerse en el Clásico México (G3). Las dos lucen como los escollos más importantes para la candidata.
El camino ascendent de Push Up (Bodemeister) encuentra su examen más exigente. Son 3 los triunfos consecutivos para la defensora del Stud Rubio B., el último de ellos en el Handicap Sandal, sobre la recta de césped.
Después de 220 días de ausencia, reprisa la buena de La Clota, mientras que la potranca Británica Pass (Distinctiv Passion) llega en un momento ideal. Stranger Things (Safety Check) se hará notar si el ritmo, como se espera, es veloz.
Comentarios