Candy and Giant intentará volver al triunfo en el Handicap Emigrant
- Turf Diario

- 29 jul
- 2 Min. de lectura
Cargando el peso máximo de 61 kilos, la hija de Giant's Pleasure deberá resistir adelante si pretende alcanzar el objetivo

Va a ser difícil que, en lo que resta de la temporada, el Hipódromo de San Isidro vaya a ofrecer una reunión tan pobre en materia de calidad como la que se vivirá este miércoles, aunque... En el reino de la alternativa y de las competencias para caballos veteranos sin muchas luces, solo el Handicap Emigrant (1100 m, arena) se salva del aplazo, dentro de una situación que la hípica nacional ya adoptó como normal...
El ganador de la central, abierta para ejemplares desde los 5 años, se llevará 4.200.000 pesos, que, tras los descuentos, quedará por debajo de los 3 millones, con lo que alcanzará para pagar un par de meses de pensión y un poquito más. No solo será mala la jornada, sino bien económica.
Las condiciones parecen ideales como para que Candy and Giant (Giant's Pleasure) se reencuentre con la victoria luego de 3 derrotas consecutivas, a pesar de que deberá llevar el peso máximo de 61 kilos, bajo para una yegua que está acostumbrada a ir pesada. Con 9 primeros en su haber, la defensora del Stud Feli Paul viene de terminar tercera a 3/4 de cuerpo y cabeza de Río Maggio (Winning Prize) y Maranelo (Holy Boss) en el Handicap Candy Stripes, bajo las mismas circunstancias.
En su camino, Candy and Giant se cruzará con varios rivales complicados, tal el caso de Bank One (Lenovo, 55 1/2), ganador del Clásico Juan Lapistoy y luego cuarto de Hiran (Santillano) en el Clásico Santiago Lawrie (G3), dejando la recta después de mucho tiempo.
La candidata tendrá mucha resistencia para correr adelante con la presencia de Bambino Duke (Lenovo, 56 1/2), otro de esos caballos que salen a 200 kilómetros por hora y se juegan por completo con su táctica. Vencedor la temporada anterior en los clásicos Juan Lapistoy y Juan Carlos Etchechoury, si resiste, se hará duro.
Si bien no atraviesa por su mejor momento, no hay que presentar demasiado a un buen ejemplar como Rugiente (Il Campione, 58 1/2), mientras que Free Prize (Winning Prize, 53 1/2), fresca segunda de Ataka (Señor Candy) en el Handicap Haras Chapadmalal, va livianita. Soy Yarquén (Seize, 53 1/2) tranquilamente puede hacer memoria, recuperar su mejor nivel y dar que hablar.





Comentarios